Deportes

SOLARI FIRMA CON PUMAS POR DOS AÑOS

Agencia Reforma

Ciudad de México 21 junio 2026.- El Club Universidad, anunció esta noche a Esteban Solari como su nuevo director técnico.

 Luego de la ruptura con Efraín Juárez tras la Final del Clausura 2026, la directiva sondeó varios candidatos y al final se decidió por el argentino que el torneo pasado estuvo al frente de Pachuca.

 Solari defendió los colores de los Pumas del 2007 al 2008 y como entrenador trabajó en el futbol de Malasia, Chile, Argentina y México.

 El «Tano» firmó por dos años con el cuadro felino y se reportará mañana para iniciar trabajo con la escuadra auriazul.

 La pretemporada incluye fondo físico en Cancún y luego algunos encuentros amistosos antes de arrancar el torneo el 18 de julio recibiendo al Pachuca en la Jornada 1 del Apertura 2026, en el Estadio Olímpico Universitario.

 Cabe señalar que Efraín Juárez dejó fuera a los Tuzos en la Liguilla del torneo pasado, en la que Solari hizo un buen trabajo.

 La directiva ya trabaja en la contratación de los refuerzos, en un nuevo delantero y otro más que tome el lugar de Jordan Carrillo que se incorporará con las Chivas.

 El nuevo técnico universitario tiene 46 años y sus máximos logros como estratega los alcanzó en el futbol de Malasia donde ganó la Superliga, la Copa, la Copa FA y la Charity Shield con el Johor Darul Takzim FC en el 2023,

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *