LA LOGÍSTICA Y LA POLÍTICA AFECTAN A IRÁN
Los Ángeles, Estados Unidos 27 junio 2026.- El equipo de Irán batalló con restricciones de viajes, goles anulados y un ‘desastre de logística’ en el Mundial, del cual están eliminados.
Un gol el minuto 90+6′ del juego celebrado en Kansas Ciry entre Argelia y Austria fue el golpe letal que recibieron anoche los iraníes para despedirse de una Copa del Mundo que les deja un sabor amargo, a pesar de que no perdieron ningún partido -se van con tres empates-.
Tensión política con Estados Unidos que los obligó a ser la única selección con restricciones de viajes -tuvieron que llegar un día antes en los primeros dos juegos (dos en el tercero) e irse siempre tras jugar su partido-, y mala suerte en el campo -dos goles de último segundo-, terminaron defiendo su destino en este torneo.
El Team Melli siempre tuvo que tomar avión y regresar a su base en Tijuana, México, en sus tres duelos de Fase de Grupos, esto por las restricciones de viaje. Fue el acuerdo que tenían con el gobierno estadounidense. Ante Nueva Zelanda y Bélgica aterrizaron un día antes, y ante Egipto les dieron ya chance de llegar dos días antes.
En el tercer duelo ante Egipto, que quedó 1-1, Shoja Khalilzadeh metió un gol al minuto 90+5′ que celebraron todos en Seattle, pero minutos después el VAR lo anuló por fuera de juego en la aplicación de la Regla 11 referente a la posición del portero.
El capitán de Irán, Mehdi Taremi, criticó a la FIFA por el «desastre» tras el compromiso con los africanos.
«La FIFA tiene que resolver todos los problemas que hay aquí, pero, por desgracia, no ha podido intervenir desde el principio», dijo Taremi a los periodistas tras el empate 1-1 ante los africanos.
«¿Cómo es posible que siempre tengamos que viajar a Tijuana? Nos encanta la gente de México. Nos encanta Tijuana, es un sitio estupendo, son gente muy humilde. Los queremos. Pero como jugadores profesionales, en una competición profesional, esto no está bien».
