CONQUISTAN HOMBRES G AL PÚBLICO REGIO
Lorena Corpus
Agencia Reforma
Monterrey, NL 25 abril 2025.- Estos chicos «nunca fueron los guapos del barrio», eso hasta cantando lo han dicho, pero es indiscutible que el éxito de los Hombres G «nunca ha sido una cosa normal», pues pasan los años y no pierden su pegue y sencillez.
David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina escribieron un capítulo importante en su historia en Monterrey con su «G» de «Grandes», al presentarse por vez primera en un estadio en el que 18 miles fieles fanáticos «se la pasaron bien», con su Gracias México Tour.
El cuarteto español tuvo una celebración taquillera en el Estadio de los Borregos, donde solitos, sin invitados especiales como sucedió en la Ciudad de México, demostraron que siguen provocando emociones con un rock pop en español que llegó para quedarse en el corazón de los mexicanos.
Y es precisamente ese amor por el País que llevo a la banda española a iniciar su concierto con el tema «México», de su disco Voy a Pasármelo Bien, editado en 1989, esto a manera de agradecimiento por su fidelidad a su música.
Con ese ambiente festivo arrancó una excelente noche, en la que el aire fresco se sumó a una celebración que fue atestiguada por asistentes de la generación que maduró con Hombres G, pero también por muchos jóvenes.
«La vamos a pasar como siempre… de pu… madre», expresó David para dar la bienvenida a la banda regia.
En este «bar» no solo «las chicas cocodrilo» cantaron fuerte, también los hombres unieron sus voces para armar fuertes coros; eso sí, todos bailaron desde sus lugares.
La fiesta se puso buena con los temas más icónicos del cuarteto: «El Ataque de las Chicas Cocodrilo», «Si No Te Tengo A Ti» y «Un Par de Palabras», en la que un coro apabullante sacudió el estadio.
En su repertorio conformado por 26 canciones, incluyeron algunas que poco tocan en sus shows como «Mis Amigos», pero aún en esta canción se escuchó el coro. Así de entregados estuvieron los fans.
Pero los Hombres G también se emocionaron al ver la alfombra de cabezas moviéndose con los temas más prendidos que lanzaron, como «Indiana», «Nassau» y «Suéltate el Pelo».
«Esta es la primera ciudad en México que nos acogió; aquí es donde empezó todo en este País que nos ha dado tantísimas alegrías. Aquí nos sentimos en casa, y más en Monterrey», compartió David, de 61 años, quien demostró su amor al público al dedicarle el tema más romántico: «Te Quiero».
Al estar en la Sultana del Norte, a Rafa se le antojó empezar el concierto con sombrero vaquero en esta velada en la que todos los presentes se «soltaron el pelo» cantando y bailando con libertad; los adultos volvieron a ser chavos y los jóvenes se remontaron a la inolvidable época musical de sus padres.
Estos Hombres G llegaron al clímax del concierto con su infaltable «Marta Tiene un Marcapasos», en la que se armó un karaoke masivo que llenó de energía y puso la piel chinita a los presentes.
Pero después llegó otra dosis de calma con «Temblando»; así, los españoles se adueñaron de las emociones de su audiencia en una inolvidable velada llena de hits y nostalgia.
Los artistas siguieron el concierto con la interpretación de «Venezia», que enloqueció al público y lo puso a agitarse pese a las 2 horas que tenían tocando para ese momento.
Luego, hicieron suyo el estadio con «Visite Nuestro Bar», y hasta los de atrás del recinto sacaron sus mejores pasos ante el ritmo irresistible de la canción.
Como los asistentes seguían sin cansarse, el cuarteto les propinó su icónico «Voy a Pasármelo Bien», y como broche de oro, sellaron una noche gigante con su tema «Devuélveme a Mi Chica», que puso a todos a corear y bailar.