WILL SMITH HACE RECORRIDO ACTORAL EN EL FESTIVAL EMBLEMA
Clarisa Anell Soto
Agencia Reforma
Ciudad de México 17 mayo 2025.- Con guiños a su carrera como actor, su carisma y presencia en el escenario principal del festival Emblema, Will Smith demostró por qué es una pieza importante en la industria del entretenimiento con éxitos que marcaron una era.
Minutos antes de las 20:06 horas, en las pantallas aparecieron un par de fotos del actor portando la chamarra del equipo de béisbol Phillies, con la frase «Fly as an eagle, fresh outta Phily», la cual hacía referencia a las Águilas de Filadelfia de la NFL.
Al pararse sobre la plataforma, ubicada en el escenario lo primero que el actor dijo fue «México» y encendió los ánimos.
«México, ¿están listos?», preguntó en español antes de dar paso a «Gettin’ Jiggy Wit It», acompañado de bailarinas.
«México, México. Estoy muy contento de estar aquí. Yo soy su fan», dijo en español mientras se quitaba la chamarra. «¿Están listos?», preguntó nuevamente el rapero.
«Soy Will Smith, pero tengo otros nombres», comentó el actor en inglés. «También soy El Príncipe del Rap», agregó en español y el público lo aplaudió.
En los visuales apareció una especie de polaroid en la que salía proyectada su actuación en el escenario principal durante ¡“Boom! Shake the Room».
Smith les confesó a sus fans que tenía muchas ganas de hablar español y aunque solía decir algunas frases le pidió ayuda a Antonia, una de sus bailarinas para que fuera traduciendo.
«Es mi primera vez que hago un show de este nivel en México. Estoy muy emocionado de darles algo súper especial que sé que lo van a disfrutar. ¿Dónde están los hombres? ¿Y las mujeres también?», dijo el cantante.
Luego de una introducción en la que sonó un sample de «Somebody That I Used to Know», de Gotye, y «Anxiety», de Doechii, y junto a sus bailarinas inclinó su cuerpo hacia el frente y luego para atrás para hacer el trend de TikTok.
«Mi temporada en el príncipe fue la mejor de mi vida. James Avery fue como una figura de papá para mí. Cuando James Avery murió sabía que era el tío de todo el mundo, pero cuando eso pasó me sentí con el deber de ser el tío Will para todo el mundo.
«Por eso es muy importante para mí estar enfocado en mucho amor para el mundo. Tuve mi primer hijo en la segunda temporada de El Príncipe de Bel-Air. Tenía 24 años cuando tuve a mi primer hijo y fue la noche más terrorífica de mi vida llevar por primera vez a ese niño a casa, confesó Smith antes de «Just the Two of Us».
Como si fuera una especie del catálogo de películas y series de Netflix, al que llamó Willflix, en las pantallas se proyectaron las portadas de sus trabajos como actor y después aparecieron escenas de su trabajo mientras le dio voz a «Bad Boys».
Respaldado por un ejército de decenas de bailarines, quienes vestían de traje, Smith interpretó «Men in Black» y como escenografía había una especie de platillo volador sobre él.
Para darle un giro diferente a la canción, a la mitad cambió a versión electrónica y pidió que la gente saltara con él mientras se proyectaban luces láser verdes.
«En los últimos meses he empezado a hacer nueva música y una de las cosas que quería demostrar al mundo es que tú puedes hacerlo. Sé que la están pasando muy bien, que se tomen un minuto y miren a su alrededor, toda la gente que está al lado.
«Cada persona y cada uno de nosotros estamos pasando por algo mismo, nos dejó la pareja o perdimos el trabajo. Quiero que miren al de a lado y pase lo que pase se digan ‘tú puedes hacerlo y superarlo'», pidió Smith antes de «You Can Make It», momento en el que apareció el grupo Poder Coral , cuyos integrantes estuvieron vestidos de blanco.
Con tintes tropicales y una playera blanca con estampado de palmeras, Smith hizo que los presentes sacaran sus mejores pasos y agitaran sus caderas. El ritmo de la canción cambió al ritmo de la samba al caminar por la pasarela y encender la pirotecnia.
Para interactuar más con su público, durante «Summertime» las bailarinas, quienes traían traje de baño, lanzaron pelotas de playa a la gente en lo que Smith agradecía la preferencia de los mexicanos.