VOTO 24/ ABUCHEAN A SHEINBAUM POR DESPRECIAR A IP
Charlene Domínguez
Agencia Reforma
Ciudad de México 7 marzo 2024.- Empresarios, inversionistas y líderes de negocios de diversos sectores del País lanzaron abucheos contra Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México de Morena, tras el anuncio de que no participaría en la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex.
El encuentro es una sesión anual en la que Citibanamex convoca a sus consejeros consultivos y miembros del consejo de administración, empresarios y hombres de negocios nacionales, extranjeros, y ejecutivos de alto nivel para analizar el rumbo económico, político y social del País.
En el encuentro estaba programada la participación de los tres candidatos a la Presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, pero la de Morena fue la única que no asistió, un hecho que se tomó como un desprecio al sector privado del País.
«Los tres nos confirmaron su asistencia, lamentablemente el equipo de Claudia Sheinbaum nos informó que no podía acompañarnos por cuestiones de agenda», dijo Enrique Castillo Sánchez, presidente de Consejo de Citibanamex, e inmediatamente se armaron los abucheos.
Sin embargo, Ana Maria Lomelí, expuso que el pasado lunes 26 de febrero habló con Manuel Romo, director general de Citibanamex para informar que Claudia Sheinbaum no podría acompañarlos debido a que estaría fuera de la Ciudad de México en recorridos de campaña.
«Lamento que no se haya informado en su debido momento a las y los consejeros de la institución. La Dra. Sheinbaum ha privilegiado el diálogo en un sin fin de reuniones con empresarias, empresarios en todo el país y así seguirá siendo
«Como siempre lo hemos hecho, invitamos a los tres con la misma anticipación, ofreciéndoles un espacio donde podrían expresarse con libertad, donde encontrarían respeto, neutralidad e igualdad de condiciones», escribió en redes sociales Lomelí.
Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de Fuerza y Corazón por México, dijo que Claudia Sheinbaum no asistió porque tiene un enorme desprecio al sector que genera empleos en el País, que es el sector empresarial.
«Ya vimos que la señora Sheinbaum tuvo miedo de venir porque tiene un enorme desprecio por el que genera empleos, tiene un enorme desprecio por el sector privado.
«Desde una visión inteligente creo que el Gobierno es socio de las empresas y hay que ser muy tarugo para no querer que generen dinero. Me interesa que crezcan, que produzcan, que generen dinero y que paguen sus impuestos», dijo Gálvez al público empresarial.