“TERRIBLE” MORALES Y LEYZAOLA VAN POR UNA TIJUANA SEGURA
Erik “Terrible” Morales y el teniente coronel Julián Leyzaola compartieron la tradicional rosca de Reyes con vecinos de la colonia Altiplano, quinta sección. Ante más de más de un centenar de tijuanenses, escucharon de viva voz los reclamos por seguridad y mejor movilidad para la zona Este de la ciudad.
“Terrible” Morales dijo que él sueña con una Tijuana segura, donde puedan salir todos los días los niños y los adultos mayores sin temor a estar en las calles; donde la policía sea vista con confianza y no con temor. “Por eso estoy haciendo equipo con los mejores, como el teniente coronel Leyzaola, para que ese sueño de pueda hacer realidad”.
El ex campeón mundial de boxeo, también afirmó: “yo amo Tijuana porque nací aquí; aquí nacieron y viven mis hijos y ya hasta soy abuelo”. Recordó que a los doce años él trabajó como taquero con su padre y, desde entonces, ha trabajado; sea como deportista; como empresario; o como Diputado Federal o director del Instituto del Deporte municipal o estatal. Pero soy gente, como ustedes, de trabajo”.
A su vez, el teniente coronel Julián Leyzaola afirmó que Tijuana debe tener otra vez seguridad, como lo logró entre 2008 y 2010 cuando disminuyó 76 por ciento los delitos cuando fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. “Porque se necesita estrategia y voluntad para volver a tener seguridad y tranquilidad”, aseguró el militar. “Necesitamos dignificar nuevamente a la Policía, para que vuelva a ser una de las mejores del país; que sea un orgullo”, afirmó.