SHEINBAUM QUIERE GANAR ANTES DE COMPETIR: XÓCHITL
Natalia Vitela
Agencia Reforma
Ciudad de México 8 octubre 2023.- En un acto con organizaciones ciudadanas que han impulsado sus aspiraciones presidenciales, la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, llamó a reconciliar los intereses de ciudadanos con partidos políticos.
Acompañada por líderes de agrupaciones cívicas que convocaron a las marchas en defensa del INE y de la Suprema Corte, así como simpatizantes del resto de la República conectados en línea, la abanderada de Oposición dijo que en estos días se ha dedicado a planear una estrategia ganadora
«Aquí inicia la reconociliación entre partidos políticos y ciudadanos, vamos a buscar una gran reconociliación nacional porque nos tiene que quedar claro que no podemos entender esto sin los partidos, pero los partidos no pueden lograr esto sin los ciudadanos», dijo Gálvez.
«¡Unidad, unidad, unidad!», respaldaron a coro los asistentes al acto verificado en un centro de convenciones de la CDMX y las personas vía remota.
En el encuentro con la sociedad civil estuvieron presentes los líderes del PRD y PAN, Jesús Zambrano, y Marko Cortés, respectivamente. No acudió el líder tricolor, Alejandro «Alito» Moreno.
La abanderada del Frente dijo que a mucha gente que le gusta hacer las cosas a lo «güey», pero a ella no, de modo que ha dedicado los últimos días a elaborar la estrategia política de su postulación.
«A mí me gusta estudiar, analizar y hacer una estrategia. Eso se llama planeación y estrategia. Y tenemos lista la estrategia. Y es una estrategia ganadora. Y es una estrategia que va a recuperarle a los mexicanos la confianza y la certeza que este País ya cambió. Créanmelo. Créanme que la esperanza ya cambió de manos. Y esa esperanza nos pertenece a todos nosotros. Sépanlo desde aquí.
«No se preocupen si vamos 30 puntos abajo o 20 arriba, lo que deben saber es que el 50 por ciento del País no me conoce y me van a conocer bien, esa es la clave y ustedes me van a ayudar para que me conozcan», planteó.
‘Sheinbaum quiere ganar antes de competir’
A maneja de contraste, Xóchitl Gálvez dijo que Claudia Sheimbaum, virtual candidata presidencial de Morena, quiere ganar antes de competir, pero no está en una dictadura.
«Aquellos de enfrente, su corcholata, quiere ganar antes de competir. Pero no, esto no es una dictadura. Esto es una democracia. Y aquí hay elecciones. Y esa decisión la van a tomar los ciudadanos. La van a tomar ustedes. Y esto apenas empieza», señaló.
La senadora dijo que Morena ya tenía a su candidata desde hace cinco años.
«Porque no nos hagamos tarugos, esa decisión se tomó hace cinco años, y los de enfrente han gastado millones y millones de pesos en publicidad, miles de espectaculares, miles de bardas, miles de pago en redes sociales», afirmó Gálvez durante el encuentro ciudadano realizado en el WTC.
La hidalguense pidió a sus seguidores que no «se me depriman ni se me apachurren, no le vamos a competir al Gobierno, con sus millones», pero afirmó que tienen ideas.
Aseguró que ha recorrido todo el País y lo que encuentra es un México ensangrentado, donde la gente vive con miedo.
«México en materia de seguridad está peor que nunca, por eso es uno de los temas que en este frente amplio nos une.
«Por eso hemos levantado la voz, porque aquella corcholata dice que todo está bien, y todos sabemos que no está bien, que no es cierto que el País esté bien», manifestó.
Otra gran problemática, añadió, es la que hay en materia de salud.
«Hoy 50 millones de mexicanos no tienen acceso a servicios de salud, pero los que la tienen, intenten sacar una cita del Seguro Social, intenten que los operen en el ISSSTE como mi hermano que aquí está, que es el testimonio claro de siendo maestro, no fue atendido en el ISSSTE, y le dijeron que fuera el lunes porque no había cardiólogo, y lo tuvimos que operar en un hospital particular con el apoyo de toda la familia», expuso.