SHEINBAUM ANUNCIA REGRESO TRENES DE PASAJEROS
- México-Laredo
- México-Guadalajara
Ciudad de México 31 agosto 2024.- Durante la inauguración de la tercera etapa del Tren Insurgente, en la estación Santa Fe, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, anunció la puesta en marcha de dos proyectos de trenes de pasajeros hacia el norte del país.
“Un tren que va a ir de la Ciudad de México a Nuevo Laredo y otro tren que va del otro lado, va a México, Guadalajara y de ahí por el Pacífico hasta Nogales”
“Los trenes digo yo, que son como una nostalgia convertida en esperanza y porvenir, porque quienes ya tenemos algo de edad, recordamos aquellas épocas en las que funcionaban los trenes de pasajeros y ahora vemos a los trenes con una enorme esperanza, como bien dijeron aquí los ingenieros, como símbolo de la Cuarta Transformación”, señaló.
Con la presencia de la gobernadora del Estado de México y la próximo jefa de gobierno de la Ciudad de México, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que ya trabaja con Delfina Gómez y Clara Brugada en un programa para atender el problema del agua potable, el mejoramiento urbano y el transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Aquí en la Zona Metropolitana somos tres mujeres y un camino, porque vamos a gobernar la maestra Delfina, Clara Brugada, y su servidora, y ya estamos trabajando, les informo, porque ya estamos trabajando en el programa de agua, para atender los problemas de agua potable, los programas de mejoramiento urbano, de transporte público, y muchos otros, que ya habrá momento de platicar con todas y todos ustedes”.
En su mensaje desde el hall de está estación, en Cuajimalpa, el Presidente no dejó pasar la oportunidad para criticar a las administraciones pasadas que iniciaron este y otros proyectos, pero motivados, dijo, por la corrupción.
Sobre la estación Santa Fe y el tren, explicó que parte de la demora obedeció a la preservación de un yacimiento de agua. “Hay un yacimiento de agua, un manantial, y un buen arquitecto, artista, de los mejores nos dijo ‘tenemos que cuidar’… el problema ya lo tiene ustedes los ingenieros, dijo.
En este sentido, explicó, “se hizo un puente especial, atirantado, para no afectar el manantial y de ahí, la construcción de una estación, a petición de Claudia Sheinbaum.