Deportes

SERÁ UN PRIVILEGIO JUGAR EL MUNDIAL EN CASA

·         Juan Virgen y Miguel Sarabia buscarán su clasificación a París 2024

·         Campeones centroamericanos en Tlaxcala

 

Los voleibolistas de playa estelares mexicanos, Juan Virgen Pulido y Miguel Sarabia Delgado, consideraron que es «un privilegio» poder jugar en territorio nacional y frente a su público el Campeonato Mundial de la especialidad 2023, a celebrarse en Tlaxcala, del 5 al 15 de octubre.

Luego de realizarse el sorteo oficial de la fase de grupos, que otorgará a los ganadores su pase a Juegos Olímpicos París 2024, los vigentes monarcas centroamericanos compartieron sus sensaciones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

«Este será mi sexto Mundial, y jugarlo en México será algo muy interesante. Es un privilegio y una oportunidad muy grande para nosotros poder presentarnos frente a nuestro público. Después de Juegos Olímpicos, es el torneo más importante para nosotros, y somos muy afortunados de tenerlo en casa», dijo el atleta olímpico.

«De aquí en adelante se tratará de mucho estudio sobre los equipos con los que compartiremos grupo. El Campeonato Mundial está a nada de empezar y vamos a tratar de hacer lo mejor posible en octubre», aseguró Sarabia.

Los campeones de la tercera etapa del Tour NORCECA fungirán como cabeza de serie en el Grupo L de la justa, y tendrán como adversarios a los brasileños Renato/Vitor Felipe, los canadienses Daniel Dearing/Samuel Schachter y los marroquíes Mohamed Abicha/Oussama El Azhari.

«Este tipo de eventos le abre mucho las puertas del voleibol a nuestro país. Cuando era pequeño me tocó ver un Mundial Sub-21, y de ahí surgió toda la magia. Tener la posibilidad de yo estar en la cancha es un gran privilegio, y es muy bueno que las autoridades traigan estos torneos a México», indicó el voleibolista de 24 años.

«Estamos muy contentos de venir a Tlaxcala para conocer a nuestros rivales. Creo que es un grupo muy fuerte, pero tenemos oportunidad de realizar cosas importantes, así es que nos enfocaremos en eso», expresó Virgen.

El sinaloense y el tijuanense no dudaron en resaltar la evolución que han tenido durante el año en curso como pareja, la cual fue conformada apenas en 2022, y pese a ello han logrado cosechar grandes resultados en conjunto con el paso de los meses.

«Ya pasó un año desde que comenzamos a jugar en pareja, y ambos hemos puesto de nuestra parte para evolucionar. Estamos más conjuntados y vamos en busca de un buen resultado mundialista. Será un gran espectáculo, esperamos que la gente venga a disfrutar del voleibol de playa, que es lo mejor del orbe», externó Sarabia.

«Los resultados que hemos tenido en el año nos motivan para seguir trabajando, luchando y preparándonos para las siguientes competencias. En Tlaxcala estarán los máximos exponentes del voleibol mundial, pero vamos a intentar emular lo que hemos hecho en 2023», concluyó Virgen.

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *