SEMIFINALES NACIONALES DEL FUTBOL EN CONADE
SEMIFINALES NACIONALES DEL FUTBOL EN CONADE
Terminó la fase de grupos de futbol en los Nacionales CONADE 2023, definiéndose los equipos clasificados a la ronda de semifinales, y con los equipos de Sinaloa e Instituto de los Mexicanos en el Exterior como principales candidatos al título en las categorías Sub-17 y Sub-15, respectivamente.
El IME, con nueve unidades, cerró como líder del Grupo A gracias a sus tres victorias en la primera ronda; ahora, enfrentará a Sinaloa por el boleto a la final. En la otra semifinal, Jalisco se medirá ante Nayarit en busca de avanzar al duelo por la presea dorada.
En su camino a semifinales, el representativo mexicoamericano superó a Nuevo León (3-0), Michoacán (2-1) y cerró con goleada de 6-0 sobre Yucatán; en tanto, Sinaloa avanzó como mejor segundo lugar de la primera fase, gracias a sus siete unidades derivadas de un empate frente a Jalisco en tiempo reglamentario (2-2) y perdiendo el punto extra en penaltis (5-4), pero ligando victorias ante Oaxaca (5-0) y Chihuahua (3-1).
Jalisco, con empate ante Sinaloa y triunfos sobre Chihuahua (1-0) y Oaxaca (2-1), avanzó como el mejor en el sector B con ocho puntos, por lo que enfrentará a Nayarit, conjunto que sumó seis unidades gracias a su empate ante Ciudad de México 1-1 (ganando el punto extra en los penaltis por 5-4), paridad también frente a Quintana Roo, perdiendo el punto desde los once pasos, y propinándole a Tabasco un 5-0, dentro del sector C.
La categoría Sub-17 tendrá a Sinaloa como protagonista de la primera semifinal, tras derrotar a Tamaulipas (1-0), Tabasco (4-1) y a Zacatecas (7-2); Tamaulipas logró seis unidades en la fase de grupos y avanzó en segundo lugar del sector C, después de lograr victorias frente a Zacatecas (5-1) y Tabasco (6-0).
Finalmente, Puebla y Jalisco se verán las caras en la segunda semifinal de la categoría juvenil mayor, después de que ambas escuadras avanzaran como líderes de sus sectores, con seis puntos cada una, producto de dos juegos ganados y uno perdido.