SEIS MEXICANOS ATROPELLADOS EN UN WALMART
Las seis víctimas cuentan con una visa H2A, y se encuentran fuera de peligro
Un grupo de seis mexicanos fueron atropellados por un vehículo particular en el estacionamiento de una tienda Walmart en Carolina del Norte, Estados Unidos, informó el Consulado de México en Raleigh.
La sede diplomática, dio a conocer que el accidente se registró en el área de estacionamiento de un supermercado en Lincolnton, donde una camioneta negra envistió a todos los involucrados, quienes afortunadamente ya se encuentran fuera de peligro.
En el comunicado indicó desconoce la nacionalidad del presunto culpable del accidente, pero la mañana de este martes trascendió en medios que el presunto culpable es una persona de origen hispano de 68 años, quien se entregó voluntariamente a las autoridades; lo cual descartar un posible crimen de odio.
El conductor es latino y ya se entregó a las autoridades estadounidenses.
Según la versión del supuesto responsable, atropelló accidentalmente a los seis trabajadores cuando perdió el control de su vehículo y huyó del lugar porque se puso nervioso, explica el consulado mexicano.
En su informe también detalla que las seis víctimas son trabajadores que cuentan con una visa H2A, los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención y valoración médica; los profesionales de la salud que los atendieron a los accidentados dijeron que se encuentran fuera de peligro y ya los dieron de alta.
Las seis víctimas ya fueron contactadas gracias al reporte de la policía de Lincolnton que proporcionó los nombres al Consulado General de México.
Los seis mexicanos atropellados son trabajadores temporales de distintos estados de la república.
El informe proporcionado, muestra que los seis trabajadores mexicanos atropellados son originarios de Guanajuato, Michoacán y Tabasco y el personal de protección acordó visitarlos el día mañana en su residencia ubicada en la localidad de Lawndale, Carolina del Norte, donde se les proporcionará la asistencia consular que requieran.
La evolución de este hecho será informada por el Consulado general de México en Raleigh.