Entretenimiento

RECIBE BEYONCÉ ORDEN LEGAL POR MOSTRAR SPHERE EN SU GIRA

Angela Janayna Mendoza Parada                    

Agencia Reforma

Ciudad de México, 03 mayo 2025.- Beyoncé recibió una carta de cese y desistimiento por parte del equipo legal de James Dolan, jefe del Madison Square Garden y propietario del Sphere Entertainment Group, exigiéndole que retire de su gira Cowboy Carter un video que la muestra recogiendo y manipulando la Sphere de Las Vegas sin autorización, reveló New York Post.

 La abogada Kathleen McCarthy, del bufete King & Spalding, envió una dura advertencia a Parkwood Entertainment, la compañía de producción de la cantante, acusándola de usar y alterar imágenes del recinto sin ningún tipo de permiso.

 La carta señala que en uno de los videos del interludio proyectado durante los conciertos, una Beyoncé gigante aparece inclinándose, levantando la Sphere y sobrevolándola, lo que ha provocado especulaciones sobre una supuesta residencia futura de la artista en ese lugar.

 «Beyoncé -mucho más grande que el recinto Sphere- se inclina, levanta el recinto y se cierne sobre él», escribió McCarthy, señalando que este uso no autorizado constituye una violación directa de los derechos de propiedad intelectual del lugar, a pesar de que la artista nunca ha actuado allí.

 El Sphere Entertainment Group (SEG) dio a la intérprete de «Single Ladies» un plazo hasta el lunes para eliminar el contenido infractor, y exigió que no sea utilizado en mercancía, materiales promocionales, marketing o cualquier documental de la gira.

 De no acatar la solicitud, SEG se reserva el derecho de tomar acciones legales sin previo aviso.

 La gira Cowboy Carter, que arrancó la semana pasada en Inglewood, California, incluye fechas en ciudades como Chicago, Houston, Nueva York y Londres, y culminará en julio con dos conciertos en el Allegiant Stadium de Las Vegas, la misma ciudad donde se encuentra el polémico recinto.

 Cabe recordar que, según reportes previos de The New York Post, Beyoncé intentó negociar una residencia en el Sphere, pero las conversaciones fracasaron cuando su equipo solicitó 10 millones de dólares para una producción de alto nivel y el cierre del recinto por dos semanas de ensayos, algo que la administración rechazó.

 Por ahora, ni Beyoncé ni su equipo han emitido declaraciones públicas sobre la advertencia legal.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *