QUIERO REGRESAR LA COPA A CASA, DONDE PERTENECE: MEMO OCHOA
· El portero nacional, Guillermo francisco Ochoa, envió un mensaje a la afición.
El objetivo de nosotros al jugar esta Copa de Oro era quedarnos hasta el último día, jugar la final y después, ganarla. Tenemos históricamente la responsabilidad y el compromiso al vestir esta playera, de ganar este torneo en CONCACAF, de levantar el título y el objetivo es, sin duda, regresar la copa a México, regresarla a casa, donde corresponde.
Lo que necesita la Selección Nacional de México en estos momentos es un poco de calma, de tranquilidad, para poder construir, para ir paso a paso.
Disfruto y amo jugar fútbol, el fútbol es mi vida. Me encanta vestir la playera de la Selección, aunque para ser el portero de la selección titular, el camino que tuve que recorrer tampoco fue sencillo, siempre se me exigió el dar más, el demostrar y me exigía yo mismo para crecer en lo personal, en lo deportivo. Esto que estoy viviendo ahora nadie me lo ha regalado, ha sido en base a constancia, a trabajo, a sacrificio.
Para mí, mientras un futbolista pueda seguir aportando a su Selección, puede seguir portando la playera, no voy a bajar los brazos ni daré un paso al costado. Me siento capaz, me siento feliz de estar acá, yo creo que el trabajo y el sacrificio te regala momentos bonitos. El día de mañana estoy por vivir uno bonito que es con la selección, con la afición mexicana, con mi familia estando acá. Entonces pensamos positivo y bueno, la queremos regresar a México, la quiero regresar a casa donde pertenece y vamos a sudar la playera hasta lo máximo para que así sea.
Guillermo Ochoa