Deportes

QUIÉN NO SIENTA LOS COLORES, QUE SE VAYA A SU CASA: AGUIRRE

  • Previo al partido de hoy contra Canadá, el “vasco”, advierte la mística de su selección.

Ciudad de México, 9 septiembre 2024.- Javier Aguirre comenzó esta etapa al mando de la Selección Mexicana con una victoria ante Nueva Zelanda en su primer partido de regreso, pero sabe que el camino a recorrer es largo y que es importante obtener más que triunfos dentro de este proceso. En conferencia de previa previo al partido contra Canadá en esta fecha FIFA, nuestro entrenador explicó estos conceptos.

“En partidos de preparación necesitas ver otras cosas. Ganar es importante, pero con 3 o 4 entrenamientos es mecanizar ciertas cosas”, mencionó Aguirre en relación a lo visto en el campo ante Nueva Zelanda y lo que falta por mostrar frente Canadá.

El director técnico también habló sobre la relación con la afición y el mensaje para los seguidores de la Selección Mexicana:

“Es un proceso para el 2026. La gente conforme vaya viendo a su equipo comprometido y creciendo se va a acercar”.

“Agradecimiento es el único mensaje que tengo. Nos siguen esperando en el hotel, para una foto o una firma, siguen portando la camiseta”.

También habló de la filosofía de sus equipos, “no concibo un equipo que no corra, que no luche, que no se comprometa y no sienta los colores, eso no va a suceder al menos en la selección que yo dirija.

“Aquél que no lo entienda, sí alguien no lo hace, ya se puede ir a su casa”, finalizó el “vasco” Aguirre.

Sobre la formación mantendrá su línea defensiva de cuatro, uno o dos contenciones, por fuera México tiene hombres de ida y vuelta, adelante estamos bien, como en los extremos. “No estamos inventando nada, estamos viendo cómo están. Mañana repetimos el 4-3-2-1”, respondió Aguirre.

El partido ante Canadá se llevará a cabo este martes 10 de septiembre en el AT&T Stadium a las 6:30 PM, hora del centro de México.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *