QUEREMOS VOTOS, NO BALAS PARA EL 1 DE JUNIO: SILVIO LAGOS
- En Xalapa las familias le dan prioridad a la democracia y civilidad; así ganaremos
Xalapa de Enríquez, Ver., 24 mayo 2025.- Silvio Lagos Galindo, confió en que la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio se desarrollará de forma tranquila y sin incidentes. Pidió a los gobiernos federal y estatal disponer de los elementos suficientes para garantizar que el proceso democrático se desarrolle con tranquilidad y sin violencia.
El candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, externó su preocupación y resaltó que no se puede minimizar lo que está ocurriendo en Veracruz “será un día bravo, pero dentro de lo que normalmente conocemos en las jornadas electorales, esperando que la democracia sea lo que prevalezca en una ciudad, que se caracteriza por su nivel cultural”.
Silvio Lagos confió en que el proceso en donde se elegirán mil 054 cargos municipales se vivirá en calma en Veracruz “porque los ciudadanos quieren votos, no balas, porque todos los candidatos sabemos que la competencia es un acto propio de la democracia y la civilidad”.
El aspirante a la presidencia municipal de Xalapa, dijo que el Gobierno del Estado tendrá que ser garante de que este proceso democrático que se vive en Veracruz, se desarrolle en el marco de la legalidad.
Pidió que, en los brotes de violencia, se privilegie el Estado de Derecho, “porque estoy convencido de que no se pueden resolver los problemas con balas, si no en el marco de la civilidad”.
Recordó que desde el mes de marzo se pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) seguridad para los candidatos y la gobernadora Rocío Nahle García, habría ordenado que se brindara seguridad a quien lo solicitara.
Hasta el momento quienes han pedido la seguridad son los amenazados y en algunos casos violentados en diferentes regiones del estado, “y lo más preocupante que pudiera ser, es que los primeros hechos de violencia se dieron con candidatos de Morena y habría que preguntar qué está pasando”.
Confió en que prevalecerá el Estado de Derecho y todo se desarrolle con normalidad y apego a la ley el próximo 1 de junio.