PRIMER TRIUNFO Y TAMBIÉN PRIMERA DESPEDIDA PARA UN MEXICANO
Jaime Ugarte
Agencia Reforma
Ciudad de México 27 julio 2024.- Llegó el primer triunfo para los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos París 2024 de la mano de Gibrán Zea en sable varonil de esgrima.
Con remontada incluida, el tricolor venció 15-13 al iraní Mohammad Fotouhi en la Ronda de 64, dentro de las instalaciones del Gran Palacio de París.
Gibran, número 79 del ranking, no partía como favorito en el duelo al enfrentar a un rival con mejor posición (44), y aunque llegó a estar abajo por marcador de 10-7, no se dio por vencido y supo contrarrestar los embates contrarios para remontar y llevarse el triunfo.
Después del toque de la victoria, Zea no pudo contener la emoción, gritando y besando el escudo tricolor para celebrar su clasificación.
Cae eliminado ante el número 2 del mundo
Para su siguiente combate, Zea enfrentó al georgiano Sandro Bazadze, número dos del ranking, con el que cayó 15-6 en la Ronda de 32.
El europeo se vio muy agresivo en su técnica, algo que el mexicano no pudo contrarrestar, para así despedirse de sus primeros Juegos Olímpicos.