PRESIDENTE DE COLOMBIA, NO USARÁ SU INFLUENCIA EN EL PROCESO CONTRA SU HIJO
· El hijo del mandatario es investigado por posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
No intervendrá ni presionará las decisiones de la Fiscalía, dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro respecto a la captura de su hijo Nicolás, quien es investigado por presunto delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. A través de su cuenta personal en redes sociales, el mandatario expresó sentir dolor por tanta autodestrucción y el que uno de sus hijos esté en la cárcel y aseguró que como presidente de la República dará todas las garantías a la Fiscalía para que proceda de acuerdo a la ley.
“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general, no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso”, agregó el presidente colombiano tras la noticia.
A comienzos de año Daysuris Vásquez a su ex esposo, Nicolás Petro, de recibir una alta suma de dinero de un narcotraficante para la campaña de su padre, el hoy presidente, y de quedarse con ese dinero.
El hijo del presidente de Colombia, quien es diputado de la Asamblea del departamento del Atlántico, fue detenido junto a su ex esposa Daysuris Vásquez, el día de hoy 29 de julio de 2023, alrededor de las 06.00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.