Deportes

POR EL TERCER LUGAR

Bogotá, Colombia, 20 septiembre 2024.- El partido que nadie quiere jugar, por el tercer lugar, Estados Unidos se enfrenta a los Países Bajos en el partido por el tercer lugar el sábado en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’.

De lo perdido lo que aparezca, dice el dicho popular, y los equipos buscan recatar el prestigio subiéndose al podio de ganadores del mundial Femenil sub 20.

EUA llega a está instancia tras su derrota 1-0 ante Corea del Norte en semifinales, a decir verdad, llegó muy lejos. No es del nivel de sus antecesoras campeonas del mundo, en esta ocasión no lograron conjuntar un equipo para estar en la final

Los Países Bajos, que perdieron 2-0 contra Japón en la otra semifinal, buscarán hacer lo mismo. Un equipo que no se sale del guion, mantiene orden y su condición atlética las llevó a estar entre las cuatro primeras del mundo.

Estados Unidos ha presentado un equipo fuerte, incluyendo a la defensora Savannah King, quien lideró la línea defensiva en su último partido y ha acumulado 187 intentos de romper la línea, liderando al equipo en esa categoría.

Otro miembro crucial del equipo de Estados Unidos es la portera Teagan Wy, quien ha mostrado seguridad bajo los postes al realizar 66 paradas a lo largo del torneo.

Pietra Tordin lidera a EE.UU. con cuatro goles. Emeri Adames encabeza la lista de asistencias con cuatro.

La portera de los Países Bajos, Femke Liefting, es una de las jugadoras más destacadas para las europeas en seis partidos. Fleur Stoit lidera la anotación con dos goles, encontrando la red contra Colombia y Francia.

Ambos equipos pasaron por la montaña rusa emocional de ganar una tanda de penales en los cuartos de final. Estados Unidos avanzó 3-1 sobre Alemania después de un empate 2-2 en tiempo extra. Los Países Bajos eliminaron a los anfitriones Colombia, 3-0 en penales, después de un resultado de 2-2.

Estados Unidos comenzó su viaje en la Copa Mundial Sub-20 en el Grupo C, mientras que el equipo europeo lo hizo en el Grupo F.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *