Nacional

PIDE XÓCHITL AL FRENTE NI PUGNAS NI DIVISIÓN

Manuel Alejandro Alvarez Torres                  

Agencia Reforma

Ciudad de México 13 noviembre 2023.- La aspirante presidencial de Oposición, Xóchitl Gálvez, advirtió que desde el oficialismo tratarán de dividir al Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), pero que no se dejarán.

 

«Dirán mentiras sobre nosotros. No vamos a caer en su juego, pero que quede claro: tampoco nos vamos a dejar.

 

«Hemos dejado a un lado las diferencias y hemos puesto a México por encima de todos», dijo ayer ante sus simpatizantes reunidos en una zona contigua al Monumento a la Revolución.

 

En el templete, Xóchitl apareció sola. A un costado, figuraron sus hijos Diana y Juan Pablo, y discreto, se dejó ver por primera vez su esposo, Rubén Sánchez.

 

Abajo, a ras de piso, estaban los dirigentes del PRI, Alejandro «Alito» Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano.

 

En su mensaje, Gálvez lanzó un guiño a los partidos del frente con alusiones a Luis Donaldo Colosio, Manuel Clouthier «Maquío» y Heberto Castillo. En cuatro ocasiones, le falló el telepromter durante su mensaje y dijo: «se me fue el discurso».

 

Además de los dirigentes partidistas, asisitieron, entre otros, Santiago Creel, jefe de la campaña; Santiago Taboada, «gallo» del PAN para la CDMX, y Lía Limón y Kenia López, las panistas que se hicieron a un lado para despejarle el camino a Taboada.

 

Con alusiones a figuras emblemáticas de los partidos -los ex candidatos Luis Donaldo Colosio, Heberto Castillo y Manuel de Jesús Clouthier-, Gálvez lanzó un mensaje conciliatorio.

 

Una de las ovaciones más fuertes la provocó la aspirante cuando habló de la violencia y se manifestó en contra de la política de «abrazos, no balazos». Por lo pronto, moderó su discurso: si antes prometía encarar al crimen con «ovarios», ahora dijo que le plantará cara «con carácter».

 

 

«En seguridad yo he hablado de cabeza, corazón y carácter. Cabeza, para tener una buena estrategia con visión integral. Necesitamos también corazón, corazón para ponernos del lado de las víctimas y encontrar justicia. Y por supuesto que necesitamos carácter. Carácter para aplicarla ley con mano firme, sin distingo, sin excepción, porque la ley sí es la ley», señaló.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *