PIASTRI, CONSIGUIÓ LA POLE POSITION DEL GP DE EMILIA-ROMAGNA
Ciudad de México, 17 mayo 2025.- Piastri, el piloto de McLaren, logra la posición de privilegio al superar de forma dramática al campeón Max Verstappen
Verstappen había liderado el camino después de las primeras vueltas de la Q3, pero Piastri cambió las tornas con su última vuelta hasta la bandera a cuadros: un esfuerzo impresionante de 1m 14.670s que puso al líder del campeonato tres centésimas por delante de su rival holandés.
Russell se llevó el tercer lugar después de optar por neumáticos medios, en lugar de blandos, en su última vuelta, mientras que Lando Norris tuvo que conformarse con el cuarto lugar en el segundo McLaren por delante del piloto de Aston Martin, Fernando Alonso (otro para usar el compuesto marcado en amarillo).
Carlos Sainz y Alex Albon impresionaron para Williams en su camino al sexto y séptimo lugar respectivamente, mientras que Lance Stroll (también con neumáticos medios), el novato de Racing Bulls, Isack Hadjar, y Pierre Gasly de Alpine completaron las 10 primeras posiciones.
Ferrari tuvo una primera sesión de clasificación en casa de pesadilla de la temporada, ya que Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que se habían quejado de problemas con los frenos durante las prácticas, no pasaron el corte de la Q3 y terminaron en el 11.º y 12.º lugar.
Tras un retraso por la reparación de la barrera, la clasificación se reanudó con Albon liderando provisionalmente el camino con neumáticos blandos por delante de Alonso, Hamilton, Sainz y Leclerc, mientras que la mitad de la parrilla, incluidos Piastri, Norris y Verstappen, aún no habían marcado un tiempo de vuelta.
Cuando la sesión se reanudó, con Colapinto destacando por entrar en el carril rápido antes de que se anunciara la hora de reanudación, los aficionados disfrutaron de una buena ola de tiempos de los sectores verde y morado y de los primeros movimientos de los favoritos.
Verstappen continuó su aparente progreso nocturno y fue el más rápido, superando a Piastri con un tiempo de 1m 15.175s, seguido por un inspirado Alonso, Russell, Gasly y Norris. En el otro extremo de la clasificación, los dos pilotos de Sauber, los coches de Haas y el lesionado Tsunoda se encontraban en la zona de descenso.
Luego llegó la secuencia final y decisiva de carreras para definir quién llegaría a la Q2, con Bortoleto como el piloto que logró escapar, a expensas de Lawson, antes de que Colapinto desencadenara otra bandera roja con un desagradable accidente propio al salir de la chicana Tamburello.
Hulkenberg se unió a Lawson entre los cinco últimos después de salirse en Rivazza y perder un tiempo por los límites de la pista, seguido por Ocon y Bearman, que parecieron dar una vuelta antes de la segunda bandera roja, solo para perderla después de los controles, y Tsunoda.