Nacional

NO ME QUIERO ROBAR A PABLO LEMUS: XÓCHITL GÁLVEZ

Francisco de Anda                                

Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco 28 noviembre 2023.- La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, desconoce quién o quiénes colocaron en Zona Metropolitana de Guadalajara espectaculares que promueven el voto a favor de ella y de Pablo Lemus, precandidato de MC a la Gubernatura, y rechazó que se quiera robar al abanderado naranja como afirmó el aspirante presidencial emecista, Samuel García.

 

 Tras participar en el panel «Retos frente a la erradicación de la pobreza en México», en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Gálvez manifestó que los anuncios colocados en diferentes puntos de la Ciudad no son más que el reflejo del sentir de los jaliscienses.

 

 «Primero, yo no puse esos espectaculares, yo creo que es el pensamiento de varios jaliscienses, a varios jaliscienses les caigo bien, no les cae bien él (Samuel), pues ni modo, eso no tengo yo la culpa», dijo en entrevista para MURAL.

 

 «Yo no le quiero robar a nadie y todo mi respeto y reconocimiento para Pablo Lemus, yo lo que me he robado es el corazón de los jaliscienses».

 

 A pregunta expresa de si la elección presidencial en Jalisco será entre tres, es decir, ella, la morenista Claudia Sheinbaum y Samuel García, Gálvez dijo que, a su juicio, el aspirante naranja no logrará levantar la votación en el Estado, aún cuando es una demarcación gobernada por MC.

 

«Samuel no va a contar aquí. Es que, no hay que confundirse. Una cosa son los militantes de los partidos y otra cosa son los votos que le dan a un partido, y esos votos son switch (cambiantes)», consideró Gálvez.

 

«En una elección se los pueden dar a un partido, quizá algunos candidatos locales sí. Yo creo que Jalisco es un Estado que vota por las personas, esa es la impresión que me da Jalisco. Es un voto que no es tanto de partido, sino es de personas, entonces ahí sí los que tengamos la habilidad de conectar pues vamos a caminar».

 

Gálvez sostuvo que no existe garantía de que los votos obtenidos en una elección se mantengan en la siguiente y prueba de ello es que Andrés Manuel López Obrador arrasó en la Ciudad de México en 2018 y tres años después, en 2021, los ciudadanos optaron por el cambio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *