NO ENCUENTRAN A LOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN LA SELVA COLOMBIANA
NO ENCUENTRAN A LOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN LA SELVA COLOMBIANA
· Viajaban con tres adultos, incluyendo la madre de los menores, pero ellos murieron en el lugar del siniestro de la avioneta
Pese a que gobierno anunció que se habían encontrado con vida a los cuatro niños desaparecidos en medio de la selva amazónica tras dos semanas de búsqueda, la realidad es que no los han ubicado.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, debió disculparse y borrar su comunicado después de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aclaró que aún no se ha localizado a los menores que desaparecieron el 1 de mayo.
Los menores han sido identificados como los hermanos Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años, y Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.
Viajaban con tres adultos, incluyendo la madre de los menores, pero ellos murieron en el lugar del siniestro de la avioneta, en una zona de Guaviare. Minutos antes de desaparecer en el radar, el piloto informó sobre problemas con el motor.
Esta es una región con pocas carreteras y también de difícil acceso por vía fluvial, por lo que es común el transporte aéreo. Para la búsqueda de los menores, el gobierno nacional ordenó la participación de más de 100 uniformados.
Las familias de las víctimas dijeron que rechazan «la desinformación y manejo mediático que se le ha dado a la búsqueda, hallazgo, rastros de nuestros familiares» y se expresaron en contra de «las falsas expectativas que se han divulgado».
Sin embargo, los rumores continúan afirmando que los niños están con vida después de que se encontró un refugio improvisado hecho con ramas y palos. Algunos dicen que han sido encontrados por un campesino y un paisano.