NADAL Y ALCARAZ: DOS HISTORIAS OPUESTAS
- Antes de que comience el torneo olímpico, conoce las impresiones de dos de los grandes reclamos del deporte español en los Juegos Olímpicos.
París, Francia, 23 julio 2024.- Para Nadal los de París 2024 son sus cuartos Juegos Olímpicos y ya cuenta con dos medallas olímpicas en su palmarés: oro en Beijing 2008 (individuales) y otro oro en Río 2016 (dobles).
Para Carlos Alcaraz, estos son sus primeros Juegos.
Algo tienen en común: los dos saben qué es levantar un título en Roland-Garros, que acogerá también la competición olímpica de París 2024. Nadal ostenta el récord de títulos de Grand Slam en esta pista (14), mientras que Alcaraz consiguió ganar su primer Abierto de Francia este mismo año.
En este escenario de ensueño, Rafa Nadal se despedirá de los Juegos Olímpicos.
«Creo que estos sí que son los últimos. Para mí todos los olímpicos han sido especiales. Es el evento más grande del mundo del deporte. Desgraciadamente me perdí Tokio 2020 y Londres 2012 por lesión y es algo que me ha dolido más que perderme Grand Slams porque los Juegos son experiencias únicas. Estar aquí lo valoro muchísimo. En Río me parecía inviable estar aquí [llegar a París 2024] y aquí estamos. Estoy feliz por ello», remarcó Nadal.
Condicionado por las lesiones en los últimos años, la leyenda del tenis español se tomó un descanso de un año para recuperarse y darse la oportunidad de despedirse de su deporte en las pistas. Todavía está en el aire si los Juegos Olímpicos de París 2024 serán su última competición.
Lo que está claro para Rafael Nadal es que serán especiales. Y que tienen sabor a historia circular.
«Para estar aquí he tenido que pasar por mucho. Haber tenido la capacidad de seguir estos últimos dos años lo valoro. A nivel personal me da satisfacción y tengo el premio de estar aquí en unos Juegos Olímpicos en un escenario que evidentemente para mí es muy especial. También te rejuvenece estar aquí en la Villa Olímpica y es una vuelta a los inicios de todo. Los Juegos Olímpicos son el recordatorio de dónde venimos realmente y de dónde parte el espíritu del deporte. Estoy con la máxima ilusión. He hecho todo lo que he podido para venir preparados. La ilusión y el momento no me lo cambia nadie”, aseguró antes de hacer un repaso a sus dos medallas olímpicas.
«Pekín 2008 fue más grande que muchos Grand Slams que he ganado. Fue uno de los momentos más bonitos de mi carrera deportiva sin duda. En los Juegos Olímpicos sientes que nunca eres solo tú. Te sientes parte de algo mucho más grande: apoyado, arropado, querido, y realmente la sensación de volver con una medalla a la Villa es algo impresionante. En Río 2016 tuve la suerte de ganar el oro con uno de mis mejores amigos, Marc, y fue una cosa increíble. Cada vez que he estado en los Juegos Olímpicos han sido experiencias increíbles. Ojalá aquí se pueda alargar días, que no sea corto. Vamos a hacer lo posible por que así sea», recordó.
Con una ilusión diferente, pero igual de grande, vive Carlos Alcaraz su debut en unos Juegos. Aunque en la Philippe Chatrier ya haya levantado el título de Grand Slam el pasado mes de junio, el murciano remarcó que esta competición es distinta.
“Es Roland Garros pero se vive de manera diferente. Mi sensación ayer entrenando era diferente. Son mis primeros Juegos Olímpicos y tenía ganas de vivir esta experiencia. Juego por mis compañeros y por todo un país y eso lo hace diferente. Tengo ganas de estar compitiendo», sostuvo.