MUNICIPIO PROVEE SERVICIOS DE SALUD BUCAL A LEONESES
MUNICIPIO PROVEE SERVICIOS DE SALUD BUCAL A LEONESES
Una mala atención a la salud bucal puede generar problemas serios de salud, incluso, la pérdida de la vida, alertó el director de Salud municipal
Fueron 438 procedimientos, 245 consultas y 286 orientaciones dentales las que se realizaron este miércoles en la presidencia municipal de León, en el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, para lo cual se instalaron siete unidades móviles para dar servicio a la ciudadanía.
Ernesto García Caratachea, director de Salud municipal, detalló que una mala atención a la salud bucal puede generar problemas serios de salud, incluso, la pérdida de la vida.
“El municipio ha atendido también en los consultorios fijos de las siete delegaciones, más las dos plazas de la ciudadanía a bajos costos y con calidad de la obturación muy elevada; el material que utilizamos es de calidad”, dijo.
El gobierno municipal ha realizado 105 mil tratamientos odontológicos en lo que va de la administración de la alcaldesa con beneficio para 62 mil personas.
Alrededor del 72% de las atenciones son de primera vez y el resto subsecuentes y seguimientos.
“La finalidad es reducir los factores de riesgo. El tabaquismo, el consumo alto de azúcares y el alcohol puede dañar su salud”, explicó.
Dijo que el cepillado dental adecuado puede salvarlo de enfermedades periodontales o padecer caries.
Ernesto García Caratachea, confirmó que el 95 % de los mexicanos mayores de 50 años han tenido caries en algún momento de su vida, razón por la cual es importante que desde la niñez adopten hábitos saludables para el cuidado de sus dientes.
Durante la realización del Miércoles Ciudadano, personal de la Dirección de Salud brindó 969 atenciones bucales: 438 procedimientos dentales, 245 consultas odontológicas y 286 orientaciones dentales.
Uno de los objetivos con estas ferias es concientizar a la población en general sobre la importancia de la salud bucal y la promoción de la misma.
Además, se brindó atención integral a las familias leonesas, con otros servicios de salud como: 20 atenciones de orientación psicológica de salud mental, 110 orientaciones de nutrición en hábitos saludables y 276 detecciones de lípidos, así como 276 detecciones para enfermedades crónicas no transmisibles.