MONEDAS CONMEMORATIVAS DEL CENTENARIO DEL ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC
MONEDAS CONMEMORATIVAS DEL CENTENARIO DEL ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC
Los zoológicos son algo controversial pues muchos los consideran lugares de maltrato animal e incluso inseguros. Como el caso donde en un zoológico de Tuxtla se robaron 7 aves. Pero muchas otras personas los consideran lugares importantes para la preservación de las especies. Uno de los zoológicos más famosos de México está celebrando su centenario y lanzan una colección de monedas conmemorativa.
El zoológico de Chapultepec está cumpliendo 100 años y por este motivo han sacado una colección de 7 monedas coleccionables. Cada una tiene la imagen de un animal diferente. Estos animales plasmados son; El oso panda, el bisonte, el lobo mexicano, el cóndor, el teporingo, el flamenco y la moneda más viral de todas la del ajolote. Todas las monedas a su reverso tienen un jaguar, el número 100 y el nombre del zoológico.
¿Por qué se eligieron estos animales para las monedas conmemorativas?
El personal de este espectacular zoológico tuvo el honor de poder elegir 6 de los animales plasmados y eligieron a los que consideran los más representativos de México. El flamenco del caribe tiene otro origen, pues este diseño fue el ganador de un concurso infantil.
La gente quedó encantada con esta colección, especialmente con la moneda del Ajolote. Pues este simpático animal ha ganado el amor de la población por su aparición en las redes. También la moneda tiene un elemento muy similar a las monedas de $10 pesos lo que genera seguridad, plasma claramente la sonrisa de este bonito animal.
Estas monedas se encuentran exclusivamente en la tienda XinXin del zoológico de Chapultepec. Como ya se mencionó antes, estas monedas son edición especial por lo que solo estarán a la venta hasta agotar existencias. La colección completa tiene un costo aproximado de $700 pesos. De momento estas monedas no tienen un valor de intercambio comercial, pero al ser piezas de colección pueden adquirir un valor monetario en el futuro.