Entretenimiento

‘MISIÓN: IMPOSIBLE – SENTENCIA FINAL’: SE DESPIDE SIN GRACIA

Rodolfo G. Zubieta                               

Agencia Reforma

Ciudad de México 22 mayo 2025.- Casi 30 años han pasado desde que Tom Cruise protagonizó la primera película de Misión: Imposible, y todo indica que la superestrella está lista para colgar el saco.

 En esta octava entrega, Sentencia Final, la inteligencia artificial super avanzada conocida como La Entidad está a punto de destruir el mundo con las armas nucleares de los países más poderosos. Ethan Hunt (Cruise) y su equipo tendrán que detenerla, pero su antiguo rival, Gabriel (Esai Morales), tiene otros planes.

 La película inicia con un montaje cual segmento de homenaje en los Óscares que contiene escenas de toda la franquicia. Al mismo tiempo, la presidenta (Angela Bassett) le está explicando a Hunt todo lo que está en juego. El tono es lúgubre, y no hay espacio para ningún tipo de chascarrillo o guiño a la audiencia. Así será toda la película.

 El director es, por cuarta vez consecutiva, Christopher McQuarrie. A esta dupla se le debe la calidad de las últimas entregas, que dejaron la vara muy alta para un final que prometía ser explosivo.

El resultado, sin embargo, es muy disparejo, con un estilo de dirección en el que se priorizan los close-ups dramáticos (y en muchos casos, risibles), los planos cerrados y saltos entre escenas que no fluyen. Las secuencias con la presidenta y su gabinete son, sobre todo, de una torpeza innegable.

 A esto hay que añadirle un primer acto que comete un pecado imperdonable: es muy aburrido. Entre un exceso de exposición, referencias y flashbacks, la película sólo cobra vida cuando la misión finalmente entra en marcha. Y sí, hay dos secuencias impresionantes que ponen a prueba la locura de Cruise: una bajo el agua y otra en el aire, con una bomba y un reloj en cuenta regresiva.

 Los espectadores más atentos recordarán que ya vimos situaciones muy similares en Nación Secreta (2015) y Repercusión (2018), respectivamente, por lo que ni siquiera hay un recurso de novedad.

 Dicho esto, la película tiene sus momentos, y Cruise lo da todo. Pero tanta sobriedad hace que se pierda algo de la magia, y la despedida termina pesando más de lo que esperábamos.

MISIÓN IMPOSIBLE: SENTENCIA FINAL

 Dos estrellas y media

 Dirige: Christopher McQuarrie

 Actúan: Tom Cruise, Hayley Atwell y Simon Pegg

 Duración: 169 min.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *