MARTES DE US OPEN
Ciudad de México, 5 septiembre 2023.- El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, escenario de los cuartos de final del prestigioso torneo, femenil y varonil, nos esperan emociones, y calidad en el las canchas en busca de su pase a las semifinales.
Todos los factores apuntan a que Novak Djokovic reservará su decimotercera semifinal del US Open. El conquistador serbio nunca ha perdido en octavos de final en Nueva York.
La carrera de Djokovic está definida por todo tipo de récords y todo tipo de estadísticas, pero hoy hay una que es crucial. El tres veces campeón del Open tiene marca de 7-0 en duelos con el número uno estadounidense, Taylor Fritz .
Sin embargo, Fritz de alguna manera ha pasado desapercibido esta quincena al jugar tenis decisivo. El jugador de 25 años, que disfruta de su estadía más larga en Flushing Meadows, solo ha perdido su saque una vez en 50 juegos de servicio y ha ganado sus 12 sets hasta ahora.
Djokovic ha mostrado grietas en su extensa armadura en lo que va de esta quincena cuando cayó dos sets abajo ante Laslo Djere en la tercera ronda. ¿Qué puede evocar Fritz?
«Creo que lo más difícil es convencerte a ti mismo de jugar dentro de ti mismo. No necesito encontrarme tratando de realizar saques más grandes o apuntando más cerca de las líneas, cosas así, porque es Novak», afirmó la estrella de Estados Unidos.
«Creo que necesito confiar en que si estoy jugando bien, será suficiente y no necesito hacer nada extra.
«Novak es Novak. Es difícil, me ha ganado siete veces. No hay nadie en la gira que tenga un récord como ese contra mí, así que espero que una de estas veces tenga que atraparlo. Cuartos del Abierto de Estados Unidos. Sería un buen momento para conseguirlo».
La cabeza de serie número 6, Coco Gauff, ha seguido impresionando con el tenis, la táctica y la madurez más allá de sus años en el US Open. La sensación adolescente, campeona en Washington y Cincinnati de camino a Nueva York, está alcanzando su punto máximo en el momento adecuado para su primera gloria en un Grand Slam.
Pero para lograrlo, tendrá que resistir un tornado de disparos de Jelena Ostapenko .
La ganadora de Roland Garros 2017 es apenas la tercera mujer en alcanzar los cuartos de final del US Open tras cuatro encuentros consecutivos de tres sets. Ciertamente se ha ganado su lugar frente a Gauff, y hasta ahora ha sido un buen camino.
El letón ha logrado la asombrosa cifra de 160 ganadores y 178 errores no forzados esta campaña, que incluyó un triunfo cuarto de cuatro sobre el No. 1 del mundo Iga Swiatek .
Gauff sabe exactamente qué no esperar. ¡Una bola de peloteo constante!
«Con Jelena, ella es una golpeadora. Perdí contra ella en el Abierto de Australia (7-5, 6-3) este año», reflexionó Gauff. «Para ser honesto, tiene frío o calor».
Un Gauff ardiente contra un Ostapenko ardiente seguramente arderá.