MARIO Y ZELDA MEJORAN INGRESOS DE NINTENDO EN 2023
Carlos F. Guevara
Agencia Reforma
Ciudad de México 3 agosto 2023.- Nintendo se llena de «power up» en términos financieros durante el primer trimestre de su año fiscal 2023/24, gracias al éxito de sus franquicias Super Mario Bros. y The Legend of Zelda.
De acuerdo con el último reporte de ingresos de la compañía japonesa, la película Super Mario Bros. y el videojuego Tears of the Kingdom impulsaron los ingresos netos generando mil 266 millones de dólares entre abril y junio.
En tanto, Nintendo generó ventas netas por más de tres mil 200 millones de dólares. El beneficio de ambos casos representó un crecimiento por arriba del 50 por ciento respecto al año fiscal anterior.
El grueso de las ventas se concentra en la división del gaming donde obtuvo ganancias por más de dos mil 900 millones de dólares, mientras que el resto de las ventas llegaron de la explotación de sus propiedades intelectuales y productos mobile al registrar más de dos mil 200 millones de dólares.
«En el primer trimestre de este año fiscal, tanto las ventas como los ingresos fueron notablemente elevados debido principalmente a los lanzamientos simultáneos de The Super Mario Bros. Movie y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
«Avanzamos con paso firme hacia nuestra previsión de beneficios para todo el año, hacia nuestra previsión de beneficios para todo el año», indicó Nintendo en el documento público.
El nuevo título The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom vendió 18.5 millones de unidades durante el primer trimestre, lo que no solo aumentó significativamente las ventas de unidades de software, sino que también impulsó las ventas de consolas Nintendo Switch, según Nintendo.
En el documento, la firma aseveró que la película de Super Mario Bros. ha sido vista por más de 168 millones de personas en todo el mundo, y al 26 de julio reportó ganancias por más de mil 300 millones de dólares, colocándose entre las películas con mayor recaudación en la industria fílmica de Estados Unidos.
Nintendo añadió que la película tuvo un efecto retroactivo en los negocios al impulsar un interés de consumo en los productos de Super Mario Bros., como en sus videojuegos y mercancía oficial, además anunció que continuarán con iniciativas relacionadas con el contenido audiovisual tras el fenómeno de Peaches, Peaches, Peaches.