LUCIÓ JÁQUEZ EN CONCURSO DE CLAVADAS DE LA NBA
Diego Martínez
Agencia Reforma
Indianápolis, Indiana, EU 17 febrero 2024.- «Jaimito» disfrutó el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA. El sábado por la noche, primero brincó a Shaquille O’Neal -de 2.16 metros-, y en su segundo intento le rindió un homenaje a México, pero no le alcanzó la puntuación de los jueces para avanzar a la Final del Slam Dunk Contest.
El mexicano Jaime Jáquez Jr., novato del Heat de Miami y de 1.98 metros de estatura, fue castigado por los jueces en sus dos intentos en un Concurso de Clavadas donde los más de 35 mil almas que se dieron cita al Lucas Oil Stadium se quejaron varias veces por el favoritismo sobre Jaylen Brown, de Celtics.
A Jaime, quien el viernes participó en el Juego de Novatos -primer nacional que lo logra- le dieron 47.4 de calificación en la primera clavada donde saltó a «Shaq», a quien cuando tenía entre 3 y 4 años imitaba clavando el balón en la canasta de su casa y rompiendo tableros.
Para la segunda ocasión le dieron un bajo 46.8, lo que lo mandó al fondo de los cuatro concursantes.
Terminó su participación, pero siempre estuvo alegre desde la banca.
Esa segunda clavada hizo vibrar seguramente a los mexicanos en el estadio y en la televisión, pues sobre la duela de LED se transmitió un video de los 5 mexicanos que jugaron antes que él en la Liga, y mientras volaba se veía la bandera mexicana en la «pintura».
Ahora, le quedará disfrutar mañana el Juego de las Estrellas junto con sus padres, quienes aprovecharán para festejarlo, pues cumple 23 años.
Al final, Mac McClung (con 1.88 metros), otra vez el jugador que milita en la G League -con el Osceola Magic-, logró que los cinco jueces le dieran la calificación perfecta, 50 puntos, y así derrotar a Jaylen en la final.
Es el primer bicampeón del torneo desde Zach Levine, en 2015 y 2016.
@DMartinezCANCHA