INMORTALIZAN AL ‘ANGELITO’
Juan Manuel Navarro
Agencia Reforma
Los Ángeles, EU 1 diciembre 2023.- Acompañado de varios de sus amigos artistas, entre ellos Paris Jackson, hija del fallecido «Rey del Pop», el actor Macaulay Culkin fue inmortalizado ayer en el Paseo de la Fama de Hollywood al develar su estrella.
Cientos de fans que acudieron al evento lo ovacionaron tan pronto lo vieron llegar al lugar a bordo de una camioneta negra.
«No tengo palabras para agradecer el que me hayan otorgado una estrella», dijo la estrella de Mi Pobre Angelito.
«Gracias a la Cámara de Comercio de Hollywood, a mis amigos que están aquí presentes, a Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, y a mi familia por este honor».
Macaulay, de 43 años, arribó con su prometida, la actriz Brenda Song, con quien tiene dos hijos.
El actor y Song se conocieron en el 2017 mientras filmaban la cinta Changeland, en Tailandia, la cual fue escrita y dirigida por Seth Green, quien también estuvo presente en la ceremonia.
Un tanto emocionado, Macaulay primero escuchó las palabras que las actrices Catherine O’Hara y Natasha Lyonne le dedicaron.
«Estoy muy conmovida porque me pidió ser parte de su evento, él es un joven encantador y amoroso», comentó O’Hara, quien interpretó a su mamá en las películas de Mi Pobre Angelito, de la que dijo estar orgullosa de ser parte.
«(La cinta) Es perfecta, muy bien actuada, con un gran guión y director, es una película navideña y el personaje de Kevin ha servido como una guía para muchos niños, lo aman y quieren ser como él. Realmente me siento privilegiada en haber sido parte de la producción».
Steve Niessen, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, fue el encargado de conducir la ceremonia y además de entregarle al actor una proclamación por parte de la ciudad en donde se estipula el 1 de diciembre como el «Día de Macaulay Culkin» en Hollywood.
¿Cómo te sientes al ser reconocido este día con tu estrella?
«Se siente maravilloso, agradecido con toda la gente que ha seguido mi carrera y ha estado conmigo en todos estos años», expresó feliz Macaulay.
Entre los asistentes también se encontraban sus hermanos Rory y Quinn Culkin.
«Me llena de felicidad que premien a mi hermano con una estrella, se los agradezco», expresó Rory, «me siento muy orgulloso de él, de todo lo que ha conseguido y que a pesar de los años sigue vigente con un gran corazón».
Su amigo, el actor Seth Green, también lo felicitó y se mostró orgulloso de sus logros.
«Siempre lo he dicho, Macaulay Culkin es un tesoro nacional, un ícono, y ver que hoy lo reconozcan es maravilloso», agregó Green.
Paris Jackson fue otra de las invitadas ya que hay que recordar que Macaulay es su padrino así como de sus hermanos Prince Michael y Blanket.
La estrella de Macaulay es la número 2 mil 765 del Paseo de la Fama y se encuentra a unos pasos de las estrellas de los actores Jack Lemmon y Walter Mathau.
El actor inició su carrera a la edad de cuatro años al participar en el filme Rocket Gibraltar, a la que le siguieron éxitos como Mi Primer Beso (1991), El Ángel Malvado (1993) y Ricky Ricón (1994), aunque las que lo inmortalizaron en Hollywood fueron las dos cintas de Mi Pobre Angelito.
«Y ya que estamos con el espíritu navideño… Feliz Navidad sucios animales (‘merry christmas you filthy animal’)», agregó Macaulay recordando una frase clásica de su personaje Kevin.