HONOR LANZA CELULARES CON ESTUDIO FOTOGRÁFICO HARCOURT
Carlos Guevara
Agencia Reforma
Ciudad de México 26 agosto 2024.- Honor da un salto generacional en su serie N, la gama media premium, al relevar el Honor 90 con la nueva familia Honor 200, recientemente estrenada en México. Esta nueva serie se centra en la experiencia en retratos tras una colaboración con el estudio Harcourt de París.
El estudio francés es uno de los más importantes e influyentes a nivel mundial, conocido por su estilo de retratos en blanco y negro, caracterizado por un fuerte contraste de luces y sombras que otorga a las imágenes un aire cinematográfico y elegante.
«Tiene un legado impecable. Fue fundado en 1934 y, desde hace 90 años exactos, ha sido reconocido por capturar imágenes de íconos de la moda, la monarquía, jefes de Estado, artistas y celebridades de Hollywood», comentó David Moheno, director de relaciones públicas de Honor Latinoamérica, durante la presentación de la serie.
Para este lanzamiento, el fabricante asiático ha equipado las cámaras de los nuevos dispositivos Honor 200 y Honor 200 Pro con un modo especial que simula el estilo del estudio Harcourt utilizando el conjunto de cámaras traseras de los teléfonos.
Al abrir la aplicación de la cámara y seleccionar el modo Retrato, aparece en la parte superior el logotipo del estudio, que da acceso a los usuarios a tres filtros: Harcourt Vibrante, Harcourt Color y Harcourt Clásico. La idea es crear fotos con una relación de aspecto 5:4 para decorarles con un toque artístico.
El modo ofrece algunos consejos para obtener resultados óptimos, como utilizar un zoom de 2x o 2.5x para evitar la distorsión del gran angular y lograr una profundidad de campo adecuada. Incluso sugiere que el fotógrafo mantenga una mayor comunicación con los modelos para que se sientan seguros y cómodos al posar.
«Utilice iluminación lateral para realzar el misterio o iluminación frontal para intensificar la presencia. Asegúrese de que la luz sea la adecuada», se lee en una de las tarjetas de recomendaciones que muestra el dispositivo al abrir este modo.
En cuanto a la composición de cámaras y otras tecnologías, el Honor 200 Pro es el más robusto, pues cuenta con un sensor principal H9000 con apertura focal f/1.9, el mismo que presume el Honor Magic6 Pro, el actual teléfono insignia de la marca. Lo acompaña una cámara telefoto de 50 MP con sensor Sony IMX856, que ofrece un zoom óptico de 2.5x y una distancia de hasta 50x en zoom digital.
La tercera cámara es una unidad dual que ofrece funciones de ultra gran angular y macro de 12 MP, es decir, puede tomar fotos muy abiertas y también acercarse lo suficiente a objetos minúsculos como flores o insectos. Al frente, en el Magic Capsule, un pequeño espacio similar a la Dynamic Island de iPhone, se alberga una cámara para selfies de 50 MP.
La cámara principal del Honor 200 incluye un sensor Sony IMX906, utilizado en otros dispositivos de la marca como el Honor 100 Pro, Honor Magic V Flip o el Samsung Galaxy A55. Mientras que sus cámaras secundarias tienen las mismas especificaciones que las del Honor 200 Pro.
El procesamiento es donde comienzan las diferencias. El Honor 200 Pro se alimenta del chip Snapdragon 8s Gen 3, el mismo que utilizan teléfonos recién llegados al país como el Realme GT6 y Poco F6. El Honor 200 se abastece del chip Snapdragon 7 Gen 3, presente en otros gama media como el Vivo V30 o el Motorola Edge 50 Pro.
Físicamente, son similares; las curvas que caen sobre los cuatro lados de la pantalla prometen un agarre cómodo. Además, en el diseño exterior, comparten el mismo óvalo que resguarda las cámaras, inspirado, según Honor, en el atrio de Casa Milà de Gaudí.
El modelo Pro viste un diseño más elaborado en el cristal trasero, con una forma que recuerda a las olas de la costa del Caribe mexicano, mientras que el Honor 200 presenta acabados con una textura aterciopelada y un patrón marmoleado, muy similar al blanco perla rococó del Huawei P60 Pro.
Los dispositivos también incorporan otras tecnologías desarrolladas por Honor, como la atenuación de alta frecuencia y las bajas emisiones de luz azul, lo que reduce la fatiga ocular.
Otro elemento destacado es la batería Honor Silicon-Carbon, que comienza a llegar a sus gamas medias, como esta familia. Se trata de una batería más delgada, pero con mayor capacidad de rendimiento; en ambos casos, contienen baterías de 5,200 mAh.
Honor también incluye en sus nuevos modelos un cargador de 100 W, que repone la energía en no más de 30 minutos. En cuanto a conectividad, destaca que ambos dispositivos ofrecen eSIM, para añadir líneas de teléfono virtuales, una característica que generalmente se encuentra solo en la gama alta.
Pantallas OLED con resolución FHD+, sonido estéreo, NFC y Magic OS 8, el nuevo sistema operativo que añade algunas funciones de inteligencia artificial, son parte de las amenidades que complementan estos dispositivos que próximamente llegarán a los canales oficiales como Telcel.
Precios y disponibilidad
El Honor 200 Pro tiene un precio de 20 mil pesos en su versión con 512 GB de almacenamiento interno y 12 GB de RAM.
El Honor 200 llega en dos configuraciones: la primera, con 512 GB y 12 GB de RAM, a un costo de 13 mil pesos; y la segunda, con 256 GB y 8 GB de RAM, con un precio de 11 mil pesos.