GCDMX Y AMIS FIRMAN CONVENIO
GCDMX Y AMIS FIRMAN CONVENIO
El Gobierno de la CDMX firmó un acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) con el que los autos que tengan un “choque laminero”, podrán moverse del sitio del accidente sin perder el derecho de atención de los seguros.
“Con este acuerdo, los involucrados en un accidente menor podrán moverse del lugar del accidente a donde no estorben la vialidad, sin que esto afecte la cobertura de su seguro”, explicó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.
“A veces hay atascaderos muy grandes porque dos carros chocaron y están esperando al seguro y no se mueven. Ahora lo que va a pasar es que se van a poder mover. Chocaron pero se pueden mover a un lugar donde no estorben en la vialidad. Y ahí van a poder llamar a sus seguros y los seguros de todas maneras harán lo que tienen que hacer”, dijo.
De acuerdo con la AMIS, el 80 por ciento de los accidentes en la CDMX son menores; sin embargo, las aseguradoras piden que se queden en el lugar de los hechos para examinar quién es el responsable.
Según refieren las autoridades capitalinas, las condiciones para que los vehículos en cuestión puedan moverse de la vialidad y aún así tener derecho a la asistencia del seguro son:
Que en el choque no haya lesionados o fallecidos, que el percance solo debe registrar daños materiales; pero que no afecten a la vía pública y, que entre los involucrados no haya personas en estado de ebriedad.