FUERA LARCAMÓN
· El argentino Nicolás Larcamón deja su banquillo como director técnico del Club León tras fracaso en el Mundial
Luego del fracaso en el Mundial de Clubes al caer ante Urawa y como si se tratara de una película de drama, el proyecto de Nicolás Larcamón al frente del Club León ha llegado a su fin este viernes, apenas minutos después del 0-1 consumado en Arabia Saudita que los dejó fuera de la cita más importante de su historia.
A través de redes sociales, la institución felina informó el cese del entrenador argentino en “una decisión muy dolorosa, porque corta un proyecto en el que teníamos muchas esperanzas puestas”.
La derrota por la mínima ante Urawa, aunque más las formas, fueron el acabóse para el argentino que dejó más que molestia en la directiva esmeralda encabezada por Jesús Martínez Murguía, quien no pensó más y cortó, con vergüenza, el proyecto.
En 51 partidos dirigidos, Larcamón consiguió un 52 % de efectividad al registrar 22 ganados, 13 empatados y 16 perdidos, aunque dejando el primer título internacional en la Liga de Campeones de Concacaf.
La relación de Nicolás Larcamón con sus dirigentes venía tensa desde inicios de este semestre, pues la planeación no lo dejó para nada satisfecho en cuanto al armado del plantel. Y fue este viernes cuando llegó a su fin.
León tendrá por delante el regreso a México y algunos días de descanso, para luego iniciar con su pretemporada. Aunque en las oficinas no habrá tiempo de nada, pues la búsqueda del nuevo domador comienza desde que se tome el avión junto al sudamericano.