Estados

EXITOSO ARRANQUE DE “LIMPIEMOS NUESTRO EDOMÉX”

  • En su segunda jornada recolectan más de mil llantas

Toluca, Estado de México 30 octubre 2024.- La campaña ambiental “Limpiemos Nuestro EdoMéx” sigue avanzando con paso firme en su Segunda Jornada, impulsada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

En el primer día de actividades, se logró la recolección de mil 55 llantas abandonadas en calles y terrenos de 16 municipios mexiquenses.

En el arranque de la campaña, la Gobernadora Delfina Gómez, informó que los neumáticos serán enviados a centros de reciclaje, donde los fondos obtenidos ayudarán a instituciones educativas y a niñas y niños en tratamiento contra el cáncer.

“Las escuelas necesitan de nuestra ayuda, y qué mejor que apoyar también a los niños con cáncer con lo que obtenemos de esta recolección”, destacó la mandataria mexiquense.

La Segunda Jornada contempló cuatro rutas de recolección para abarcar una extensa área del Estado de México:

Ruta 1: Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chicoloapan y La Paz.

Ruta 2: La Paz, Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Tlalnepantla.

Ruta 3: Amecameca, Tlalmanalco, Cocotitlán, Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl.

Ruta 4: Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Ecatepec.

Por la noche, las unidades de recolección llegarán a la Dirección General de Recursos Materiales, donde los neumáticos serán resguardados antes de su traslado al centro de reciclaje especializado.

El Gobierno del Estado de México habilitó el portal en https://limpiemos.edomex.gob.mx/  para que los ciudadanos puedan reportar puntos de acumulación de llantas y apoyar la campaña de manera continua.

Con un proceso sencillo, los usuarios pueden ingresar su información y la ubicación del tiradero, lo que permite al equipo de recolección acudir al lugar.

Este programa busca no solo mejorar el entorno urbano, sino también crear conciencia y fomentar la participación ciudadana en la protección del medio ambiente, en beneficio de todos los mexiquenses.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *