ESTADOS UNIDOS RESUCITÓ
- Revive al minuto 98 y 99 empatar y ganar en penaltis.
- Empate dramático 2 a 2 con Alemania
- Gana en penales 3 a 1
Por Héctor Larios
Ciudad de México 16 septiembre 2024.- Como película de Hollywood la selección norteamericana gana en penales a Alemania y califica a semifinales.
Cuando todo parecía que estaba resuelto, minuto 98, tiempo de alargue, a 90 segundos del final. Los jóvenes futbolistas no paraban de insistir, sin rendirse la capitana Sentnor y el ingreso de Dudley hicieron el milagro.
Pundonor, las jóvenes futbolistas dieron el ejemplo del que tanto presumen, el orgullo de ser norteamericanas.
Las alemanas tenían el control del partido hasta los minutos finales, con ventaja de dos goles seguía en busca del marco contrario, arriesgando el balón en las transiciones.
El tiempo corría y la desesperación aparecía, las de blanco sin un plan de ataque mas que la voluntad, esperanzadas en una jugada individual. Se sumaron a los cambios de la entrenadora alemana, se conjugaron para que en los suspiros finales del encuentro con balonazos.
Duddley controla da la vuelta una y otra vez se repite la acción hasta que en una melé, remata al arco para el descuento. Descontrol alemán, 30 segundos más tarde, la capitana Sentnor anota dentro del área con un tiro dentro del área, para que el balón cruce la línea de meta agónicamente.
En el alargue, las europeas no se reponen del golpe anímico, al igual que a la entrenadora Catalina Peter, y las norteamericanas continuaron sin ideas, juegan sin plan. En la serie de penales, la inercia emocional dictó la sentencia.
Un cuento de hadas en una cancha de futbol.
EUA 3 – Alemania 1