EN CHINA EL COMPLEJO DE ENERGÍA HIBRIDA MÁS GRANDE DEL MUNDO
EN CHINA EL COMPLEJO DE ENERGÍA HIBRIDA MÁS GRANDE DEL MUNDO
En Shanghái, China se ha inaugurado el complejo de energía hibrida más grande del mundo. China conecto a su red eléctrica este nuevo complejo que usa tanto energía solar como hidráulica y es capaz de producir alrededor de un millón de kilovatios.
De igual forma se ha anunciado que este es el complejo de energía hibrida a mayor altura. Esta gran zona productora de energía se encuentra a 4.300 m. sobre el nivel del mar. El río que alimenta la parte hidráulica es el Yalong, en la provincia central de Sichuan.
Estas instalaciones prevendrán el usó de unas 600.000 toneladas de carbón lo que reducirá las emisiones de dióxido de carbono en más de 1.6 millones de toneladas anuales.
China en los últimos años ha estado desarrollando tecnologías de punta en caminadas a las energías renovables y energías limpias. Con la inauguración de este complejo China, espera llegar a su punto máximo de emisiones contaminantes en 2030 y eliminarlas por completo para 2060.
Daños que provoca el Dióxido de carbono a nivel mundial.
Como ya mencionamos este proyecto busca disminuir drásticamente el dióxido de carbono. ¿Pero por qué es tan importe reducir las emisiones de este gas?
El dióxido de carbono (Co2) es un gas que por si solo no es toxico o letal. Puede generar afectaciones a la salud si se respiran grandes cantidades en espacios cerrados, puede generar mareos, náuseas y hasta desmayos. Pero el verdadero daño está en el planeta. Este gas se concentra y se almacena justo debajo de la atmosfera terrestre, esto impide que el calor emitido por el sol se disperse, el calor al quedar atrapado debajo del gas empieza a rebotar constantemente entre la superficie de la Tierra y la acumulación de gas. Esto genera un efecto invernadero y posteriormente el calentamiento global.