EN CHIAPAS MANDA LA DELINCUENCIA, ACUSA XÓCHITL GÁLVEZ
Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma
Ciudad de México 22 abril 2024.- Xóchitl Gálvez acusó que los retenes de delincuentes, como el que paró a Claudia Sheinbaum el domingo, son cotidianos en Chiapas porque el Gobierno mexicano abandonó a los habitantes a su suerte.
«Esos retenes son cosa cotidiana. Sí está el narco metido en esa zona y el Presidente lo debe de aceptar, debe de reconocer que su Gobierno es un fracaso en Chiapas», sostuvo la candidata presidencial de la Oposición al llegar a Tapachula para una gira este martes.
«Este Gobierno de Morena ha sido un Gobierno omiso para enfrentar a la delincuencia, ha dejado a los habitantes a su merced. Hoy prácticamente quien manda aquí es la delincuencia, no existe el Gobierno», aseguró.
La senadora panista se refirió al retén de hombres encapuchados, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, que el domingo detuvieron y revisaron a quienes ingresaban a Motozintla al mitin que tendría la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
Tanto Sheinbaum como el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmaron que se trató de un montaje y minimizaron la violencia que se reporta en el estado.
«No hay ningún montaje, al menos que ella (Sheinbaum) se haya puesto de acuerdo con ellos», sostuvo la panista.
Gálvez fue recibida esta noche en el aeropuerto de Tapachula por militantes del PAN, el PRI y el PRD, la coalición que representa para la elección del 2 de junio.