EMPATA MÉXICO 3-3 ANTE UZBEKISTÁN EN AMISTOSO
Staff
Agencia Reforma
Ciudad de México 12 septiembre 2023.- La Selección Mexicana regresó, muy pronto, a las andadas, al empatar 3-3 contra Uzbekistán.
Sí, el equipo 74 a nivel mundial según el ranking FIFA puso de cabeza a Jaime Lozano y compañía, en un partido en el que otra vez los errores defensivos marcaron al Tricolor, pese al doblete de Raúl Jiménez.
El delantero no anotaba en jugada con el Tricolor desde noviembre de 2020, poco antes de la fractura de cráneo que puso en riesgo su vida, y además hizo un doblete, lo que había conseguido por última vez en noviembre de 2019.
Al 90’+2′, Guillermo Ochoa se equivocó bajo los tres postes en un disparo de Otabek Shukurov, un tiro libre casi sin ángulo en el que revivió al cuadro uzbeko.
A México le había costado mucho el partido e incluso la desesperada afición abucheó al final del primer tiempo, por la derrota parcial, y al 75′ cuando no se veía cómo cambiar la dinámica del partido.
Bobur Adikholikov al 18′ y Azizbek Turgunboev al 45’+1′ marcaron para Uzbekistán, el primero al ganarle en el juego aéreo a Gilberto Sepúlveda y el segundo al aprovechar los pésimos recorridos defensivos, en particular de Edson Álvarez.
El Tri había empatado al 21′ con tanto de Raúl, a quien le quedó un rebote y cruzó con la diestra.
El propio Jiménez rescató el barco cuando al 81′ una vez más se encontró con un rebote, un pase del rival Sherzod Nasrullaev en su intento por cortar la pelota, y el mexicano definió con un tiro bombeado.
La fortuna le hizo un guiño a México cuando al 88′ un zaguero rebotó el balón en Uriel Antuna y la pelota tomó dirección de red, un gol fortuito, pero al fin y al cabo importante para lo que parecía una voltereta que maquillaría muchas deficiencias.
Todo hasta que Memo, usualmente el más seguro de México, se equivocó y abrió la puerta a sus detractores.