EL RETO VIRAL QUE PRENDE ALARMAS EN EL PAÍS, DESAPARECER SIN DEJAR RASTRO
EL RETO VIRAL QUE PRENDE ALARMAS EN EL PAÍS, DESAPARECER SIN DEJAR RASTRO
Autoridades llaman a padres de familia a hablarles enérgicamente a los menores para evitar hacer este reto, en un país en el que todos los días hay desaparecidos a causa del crimen organizado
Es muy común ver retos virales que se difunden a través de redes sociales, que ponen de cabeza a más de uno. Desde hace semanas hay un reto viral que ha generado una alerta entre las autoridades de varias escuelas, así como a los padres de familia en México.
Lo que puso en alerta es el hecho de que los menores están desapareciendo de forma intencional; se van de sus casas sin dejar rastro durante 48 horas hasta lograr que sus padres los busquen y hagan bloqueos hasta que aparezcan.
Un caso muy sonado se dio en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
En Los Reyes La Paz, ya hay casos registrados sobre este reto; cinco estudiantes de una secundaria intentaron hacerlo. Dos se arrepintieron, los otros tres fueron localizados horas más tarde por la policía municipal y fueron entregados a sus familiares.
El reto involucra principalmente adolescentes de 12 a 16 años, estudiantes de nivel secundaria, y al parecer viene de España, país en el que se registraron varios casos hace ya varios años.
¿En qué consiste el reto viral de las 48 horas?
Para ganar el reto, la fotografía del menor debe aparecer en medios de comunicación, se debe emitir una ficha de búsqueda, y los familiares deben realizar bloqueos para exigir su aparición.
Debido a la atención que los jóvenes prestan a los dichos retos, las autoridades piden a los padres se involucren más con los jóvenes, les hablen de manera enérgica para evitar que formen parte de este reto, en un país en el que todos los días hay desaparecidos a causa del crimen organizado.
Hacen énfasis de que además es un delito que se llama ‘simulación de secuestro’, y que aunque no puedan pisar la cárcel por ser menores de edad, hay sanciones económicas fuertes para los autores de estos retos.