EL PAPA ADVIERTE DEL CONSUMO DE DROGAS
Las drogas son un tema serio de salud que afecta a todo el mundo y especialmente a la población joven. Se debe por la facilidad de manipular a este sector. Esto llega a tales niveles que el papa Francisco advierte sobre el consumo de drogas en jóvenes y como cada vez hay más casos de adicciones. Él dice que éste es un fenómeno que debe ser tratado con suma urgencia y no hay que quedarnos de brazos cruzados.
Este anuncio lo emitió durante el 60° congreso internacional de toxicólogos forenses el cual se celebró en Roma. Aquí se pusieron en duda las decisiones de algunos países como Alemania quien legalizó el cannabis o el uso de alucinógenos para tratar la anorexia.
El papa advierte del consumo de drogas y su radical aumentó.
En palabras del gran pontífice la adolescencia, junto con la niñez son la base y pilar de toda vida humana. Está etapa es de suma importancia ya que aquí se define la identidad de las personas, pero al mismo tiempo es una etapa muy moldeable. Los jóvenes cada vez tienen un mayor acceso a las drogas, llegó el punto donde las pueden comprar en internet como cualquier otro paquete y no hay autoridad que regule esto. A esto se le suma que la sociedad actual es muy frágil y tiene muchas inseguridades y vacíos existenciales que buscan llenar a toda costa, o con cualquier sustancia.
Por otro lado, el papa Francisco también demostró su preocupación por las sustancias dopantes. Cada vez hay más atletas que usan sustancias para obtener mejores resultados en sus deportes. Según el papa Francisco esto se debe a que vivimos en una sociedad en la que prevalece la cultura de la eficiencia y la productividad, donde las dudas y fracasos no tienen lugar.
Él pide a todos los toxicólogos y expertos que trabajen para encontrar formas de disminuir está crisis. Igual hace una llamado a los educadores y padres para que realicen planes educativos, intervenciones terapéuticas y planes de rehabilitación. Todo para ayudar a los jóvenes a darse cuenta de lo dañinas que son estas sustancias o ayudarlos a dejarlas.