Entretenimiento

ECOLOGÍA AMBIENTAL PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTE

ECOLOGÍA AMBIENTAL PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTE

En el marco de la exposición Biofilia, se levarán a cabo talleres infantiles los sábados a partir del 24 de junio de 11:00 a 13:00 horas

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Museo Nacional de Arte (Munal), y Casa de Oficios. Cultura, Arte e innovación llevarán a cabo su oferta educativa con los talleres de Ecología ambiental para niños y adolescentes; Divertimentos y Los ojos de la naturaleza.

El taller Ecología ambiental para niños y adolescentes tendrá lugar en la Comicteca del Munal y durará cuatro sesiones; sábados a partir del 24 de junio, y está dirigido a niños y jóvenes de 10 a 16 años. Este curso tiene como objetivo explorar la exposición Biofilia de María Sada, en la cual se indaga sobre la relación de las personas con la naturaleza.

Esta actividad está dirigida a personas que busquen crear o fortalecer esta relación a través de la creación de conciencia y el fomento del interés de las infancias y juventudes hacia el cuidado del medio ambiente, a partir de la participación colectiva e individual, y se integra de una serie de visitas en salas de exposición de Biofilia y prácticas que buscan crear espacios de acción, conciencia y reflexión.

Por otra parte, el taller Divertimentos, de María Sada, se efectuará en el Laboratorio de Arte del Munal, sábados y domingos del 24 de junio al 23 de julio, de 11:00 a 15:00 horas, dirigido a adolescentes y adultos.

En esta actividad el objetivo es dar oportunidad al público para tener un acercamiento a la técnica oriental del Kashigata, que por medio de bajos relieves le permitirán al participante reproducir una pieza a partir de los originales que intervino María Sada para su obra. Además, se desarrollará la técnica del papel maché, trabajando con moldes, con los cuales los participantes reinterpretarán una pieza en dos sesiones.

La primera sesión comprende la visita al módulo de Divertimentos de la exposición de María Sada, y posteriormente el participante trabajará en el laboratorio con su molde seleccionado en la técnica de papel maché.

La segunda sesión, prevista los domingos, el participante continuará su trabajo con la pieza iniciada el día anterior, pegando sobre una base, pintando y decorando a su gusto.

Por último, en el Taller Alas y Raíces: Los ojos de la naturaleza, el responsable del taller va a demostrar su creatividad, así como su capacidad de improvisación ante el auditorio, en el que los niños participantes se involucrarán en una actividad plena de elementos atractivos que incluyen la lectura como una de sus aficiones preferidas.

Esta acción también se enmarca en la exhibición Biofilia, de María Sada, muestra que invita a pensar y reflexionar sobre el entorno, tomando en cuenta el cuerpo teórico del francés Emile Zola en El arte es la naturaleza vista a través de un temperamento.

Biofilia remite al amor por la vida o la naturaleza, concepto fundamentado por la protagonista de la exhibición: María Sada, quien lleva al espectador a universos donde los bosques, selvas, plantas, flores, mares y animales inciden en la verdadera estatura del ser vivo.

Es un taller en colaboración con el programa Alas y Raíces del Museo Nacional de Arte que trabaja en esta serie de cursos y narraciones, las cuales se basan en temáticas con el acervo del recinto.

Impartidas por Christian Reyes, artista plástico de Alas y Raíces, las actividades inician el domingo 25 de junio, a las 12:00 horas, dirigidas a niños a partir de los seis años y tendrá lugar en el Laboratorio del Munal. Actividad gratuita.

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *