DUPLA MEXICANA CAE CON TAILANDIA EN TLAXCALA
· El próximo lunes buscarán acceder a la siguiente fase
Las voleibolistas de playa mexicanas, Abril Flores Castro y Atenas Gutiérrez Guzmán, disputaron su segundo compromiso del Mundial Tlaxcala 2023, en el que cayeron 0-2 frente a Naraphornrapat/Worapeerachayakorn, de Tailandia, por lo que se jugarán la clasificación directa a dieciseisavos de final este lunes contra Suiza.
Luego de brillar en su debut para derrotar a Vanessa/Sinaportar, de Mozambique, la dupla azteca volvió a presentarse en la Plaza de Toros «Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar», en busca de su segunda victoria consecutiva. Sin embargo, las asiáticas, que venían de perder ante la dupla suiza Vergé-Dépré/Mäder, se llevaron el encuentro.
En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el equipo femenil estelar realizó un balance del encuentro disputado este sábado.
«Tuvimos buenos inicios de sets, sólo que nos hizo falta ajustar para cerrarlos; fue un buen rival. No siempre se ocupa perder para aprender, y nos hubiera gustado ganar, pero seguiremos aprendiendo. Estamos en la lucha y pelearemos por avanzar a la siguiente ronda», declaró Gutiérrez.
«Tailandia es un equipo con mucha experiencia y nos faltó apretar al final para cerrar el partido. Tenemos que estudiar al equipo suizo para saber qué recursos usar. Atenas y yo siempre nos estamos apoyando, tenemos mucha confianza entre nosotras», manifestó Flores.
Con un triunfo y un descalabro después de dos fechas, las mexicanas se citarán el lunes con Suiza, en busca de acceder a la ronda de eliminación directa.
También durante la jornada de este día vieron acción las parejas Katherine Albarrán/Yeray Vidaurrazaga y Susana Torres/Ivanna Rivera, quienes cayeron en contra de Brasil y Estados Unidos, respectivamente.
La actividad mundialista de la selección mexicana continuará este domingo con la rama varonil. Los estelares Juan Virgen y Miguel Sarabia se medirán con Dearing/Schachter, de Canadá; Oziel Aguirre/Ricardo Galindo enfrentarán a los checos Perusic/Schweiner; y Alejandro Barajas/Gabriel Cruz chocarán con los españoles Herrera/Gavira.