Entretenimiento

CONTINUA EL PROYECTO ‘SEDES REGIONALES’

  • La CNT del Inbal ofreció tres funciones en los teatros Juan de la Cabada y De la Ciudad Francisco de Paula Toro
  • Más de mil 500 personas presenciaron las obras Las mujeres de Emiliano, Latir y ¡VIOLENCIA!

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante la Compañía Nacional de Teatro (CNT, en continuidad con el proyecto Sedes Regionales CNT, presentó en la zona sureste del país tres puestas en escena y una serie de talleres en colaboración con el Instituto de Cultura de Campeche.

Todas las funciones registraron lleno total. El pasado viernes 18 de agosto a las 20:00 horas se presentó Las mujeres de Emiliano en el Teatro Juan de la Cabada, con un aforo de 250 personas.

El sábado 19 de agosto, a las 20:00 horas, el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro fue escenario de Latir, con un aforo de 640 personas que ovacionaron de pie la presentación del elenco estable de la Compañía. La directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, y el director general del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, Esteban Hinojosa Rebolledo, presenciaron la puesta en escena.

Finalmente, el 20 de agosto a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro¡VIOLENCIA! cerró la temporada con un aforo de 640 personas.

Con estas actividades artísticas se reconfirman la presencia nacional del Inbal, al fortalecer los derechos humanos a la cultura, mediante el eje transversales de inclusión, igualdad y diversidad.

Además., se espera que este proyecto tenga una recurrencia anual que contribuya a la descentralización de las artes escénicas en México y que posibilite, en un mediano plazo, crear tradición de recibir a la mayor cantidad de público a través del montaje de las mejores obras de repertorio de la CNT, en los teatros principales ciudades en el interior de la República mexicana, además de impartir talleres a cargo de miembros del elenco estable para las comunidades locales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *