CLAMA POR SU HIJO DESAPARECIDO: ‘AUNQUE SEA UN HUESITO’
Vicente Flores Hernández
Agencia Reforma
Ciudad de México 11 abril 2025.- «Aunque sea un huesito para tenerlo y darle cristiana sepultura», clamaba entre lágrimas Gustavo Hernández, papá de Abraham, quien desapareció a los 33 años en Escobedo, Nuevo León, en abril de 2024.
Tras un Sexenio de estar a la sombra de las autoridades, colectivos de búsqueda mostraron sus exigencias y dolor, por primera vez cara a cara, frente a integrantes del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum que les prometieron justicia en un País con más de 100 mil víctimas de desaparición.
Las familias, integradas en grupos que buscan a sus desaparecidos, se reunieron con Rosa Icela Rodríguez, titular de Segob; con Teresa Guadalupe, de la Comisión Nacional de Búsqueda, y con Yuriria Rodríguez, de Atención a Víctimas.
De entre los 200 asistentes, de 26 colectivos, al diálogo que duró 8 horas, Gustavo Hernández, papá de Abraham, pidió ayuda.
«Yo sé que la Presidenta va a cambiar esta historia y nos va a ayudar para que regresen a nuestras casas nuestros tesoros, aunque sea un huesito», insistió.
La Secretaria Rodríguez ofreció que no prevalecerá la impunidad.
«Ustedes quieren saber qué pasó, dónde están sus seres queridos y es obligación de las autoridades buscarlos y es obligación de las fiscalías hacer investigación y es obligación de las comisiones trabajar y atender a las víctimas», expresó.