CHOPVALUE EN ALIANZA CON LA EUROPEA
ChopValue realizó el cierre de una alianza con La Europea, esto con la finalidad de vender productos a base de palillos chinos, y con ello, auxiliar a la economía circular para resguardar el planeta; cabe señalar que dicha acción se realizará en cinco estados de la República.
“Minimizar nuestra huella ambiental al dar nueva vida a palitos de bambú nos ha permitido reciclar 100 mil unidades a la semana, mientras generamos productos únicos y damos empleo a cabezas de familia locales. Nuestra visión es educar a las comunidades sobre la importancia de reutilizar, renovar y reciclar materiales, por lo que aplaudimos y agradecemos el paso dado por La Europea”, enfatizó Arturo Katz, líder de la franquicia a nivel nacional.
Tal como explicó el empresario, serán 30 las sucursales donde podrán encontrarse portavasos con cuatro diseños diferentes, tablas para quesos en diferentes medidas, así como porta vinos.
“Los distintos puntos de distribución se localizarán en Ciudad de México, Yucatán, Edomex, Puerto Vallarta y Tijuana, principalmente en zonas hoteleras y de alta dinámica económica como Prado Norte, Reforma-Diana, Satélite, Pedregal, Santa Fe, Arcos Bosques, Carso, Toreo, Pedregal, San Jerónimo, Valle de Bravo, Interlomas, Mérida y Playa del Carmen”, precisó.
La propuesta de valor de ChopValue ha sumado lazos con 200 restaurantes con el objetivo de cerrar 2023 con el reciclaje de 300 mil palillos semanalmente y con 15 microfábricas en marcha, ante lo cual Katz reiteró la convocatoria a que los emprendedores del país sean parte del proyecto.
“Son cada vez más los líderes con visión verde, de esta forma ya son parte de esta familia firmas de la talla de El Japonez, Pf Chang’s, Moshi Moshi y Kabuku Sushi, por mencionar algunas. Los interesados en invertir como parte de la franquicia no se quedan atrás, pues además del reciente trato, avanzamos en pláticas con compañías de retail, departamentales y centros comerciales para posicionar los productos una vez transformados”.
Entre los socios estratégicos de la empresa figura Sushi Itto, con la que se ha iniciado una prueba piloto en cuatro de sus sucursales; además de Izakaya Shushi y Panda Express; asimismo, adelantó que entre sus próximos planes está llevar los artículos a tiendas como Sanborns y Palacio de Hierro.
En semanas recientes, la labor de ChopValue se ha extendido a la generación de composta, al procesar palitos para mezclar café y aquellos utilizados para brochetas.