CHIVAS-CHIVAS
CHIVAS-CHIVAS
Una noche de emociones nos regalaron el Guadalajara y el Atlas en el partido por el boleto a semifinal, intensidad y una estrategia bien definida los cuadros salieron por todo. El Atlas, utilizó el balonazo a Furch buscando dar profundidad, sin embargo, las chivas aprendieron la lección del partido de ida, e ingresaron al “pollo” Briseño con la misión de secar a Furch, y cumplió a carta cabal, secando al delantero quien sólo pudo en tres ocasiones ganarle por alto.
Chivas le hizo un homenaje a su historia como el máximo ganador del estado de Jalisco. Le pegó al equipo que no hace mucho fue bicampeón del futbol nacional para instalarse en Semifinales tras igualar en el marcador global a un tanto.
Un gol de Gilberto Sepúlveda al minuto 59 desató la locura de la fanaticada de uno de los equipos más emblemáticos de todo el país. Alexis Vega desde el córner izquierdo mandó un centro que remató con mucha facilidad el central de Guadalajara.
El dominio del Rebaño fue prácticamente total, sólo que no lograron aumentar su ventaja para asegurar su pase. En los últimos minutos La Furia Rojinegra apretó, puso en problemas a la defensiva de los locales, al irse al frente con todo y la defensa rayada echarse hasta su área penal, dejando la iniciativa a los atlistas, tanto que Miguel Jiménez se convirtió en la gran estrella de la noche al atajar dos balones que parecían prácticamente gol para los dirigidos por Benjamín Mora.
Incluso, Julio Furch, tras las heroicas intervenciones de Jiménez, puso el balón en el poste izquierdo. La suerte de campeón acompañó a Chivas en este camino en la búsqueda del título que no se da desde el 2017.
El silbatazo final se alargó, los fanáticos cayeron en agonía mientras Alan Mozo, Sepúlveda y Manuel Mayorga se encargaban de despejar cada balón que recuperan de la ofensiva atlista.
Finalmente, el silbatazo de Víctor Alfonso Cáceres llegó y Guadalajara puso la pinza final para conformar unas Semifinales de ensueño. El Rebaño se enfrentará a otro rival incómodo: El Club América.