“CHICHARITO”, ROCK STAR DE CHIVAS
Por Marianne González Larios
Guadalajara, Jal., 28 enero 2024.- La afición de las chivas se entregó a Javier Hernández “chicharito, anoche al llenar el estadio Akron en su presentación.
El futbol mexicano estrena estilo hollywodense, “Chicharito” Hernández se presentó en la casa de las chivas rayadas del Guadalajara, ante un lleno espectacular.
Re-nace una estrella en el fútbol mexicano
El veterano jugador de las Chivas después de 14 años regresa a su casa que lo vio nacer deportivamente, el hijo prodigo volvió a su querencia y la afición rojiblanca le dio la bienvenida, entregándose entre porras y gritos de Chiva-Chivas.
Javier, ataviado con un traje oscuro, camisa blanca y un toque de elegancia con su pañuelo de seda, y como accesorio infalible su anillo en el meñique derecho.
Hernández, escoltado por Fernando Hierro, director deportivo; y Amaury Vergara, propietario de la franquicia, firmaron contrato por dos años con el Guadalajara, en un evento televisado por Chivas TV, TUDN.
En las pantallas gigantes del Akron las imágenes eran coreadas por el público desde la firma contractual. Capitanes de todas las categorías de las Chivas, femenil y varonil desde la sub 14 hasta la Sub 23 jugadores le dieron la bienvenida, el futbolista agradeció su presencia.
Continuó la ceremonia donde aparecieron ex compañeros para ser testigos de su vuelta a casa, el primero fue Ramón Morales, Carlos Salcido y “Bofo” Bautista, quienes abrazaron al “Chicharito”, que trataba de contener sus lágrimas de emoción, mismas que se le fue escurriendo por sus mejillas.
El deportista, entró al vestidor para saludar a sus nuevos compañeros en su discurso, saludó de mano y abrazó a cada uno de ellos, se dio tiempo para decirles: “Vienen cosas grandes con las Chivas, sueñen y piensen en grande. Ya habrá tiempo para platicar, pero que desde este momento se deben de mentalizar para portar el uniforme con dignidad, orgullo y hambre de triunfo, así vendrán los títulos, sentenció el goleador.
Minutos después, enfundado en el uniforme rayado, se dirigió al túnel que conduce a la cancha, una pasarela muy larga, le esperaba con luces de neón y láseres comenzaron a brillar. Música de mariachi entonando las notas de Guadalajara, fue la señal para apagar las luces del estadio, que hizo estallar de júbilo al respetable que esperaba ansioso ver al CH14.
“Chicharito” apareció en las pantallas, se encendieron las luces y los corazones rojiblancos, en una emotiva ceremonia al más puro estilo hollywoodense, con emoción, esperanza y alegría contagiaron al Akron.
El corazón de la hermandad chiva, ya tiene dueño, es el Chicharito, espera sus goles para esta temporada ante la sequía del cuadro rayado.
El mensaje fue de agradecimiento por el recibimiento, externó su compromiso por colores, prometió entrega y lucha, “jugaré con el alma en cada jugada para buscar más títulos”. Además, subrayó: “los mexicanos podemos lograr todo, sí le ponemos cabeza, y corazón. Ese es mi compromiso. Gracias Chivas”, fueron las palabras de Javier Hernández.
La presentación es la apertura a nuevas formas en el manejo de imagen y marketing deportivo.
Ya lo hizo el León con Andrés Guardado. Es hora de esperar los resultados deportivos y los números en la chequera, con ingresos por anuncios comerciales, abonos, entradas, ventas de playeras y más mercancías alusivas a vender el sentido de pertenecía.
Bienvenido “chicharito”.
La transmisión de televisión continuo con sendas entrevistas de periodistas deportivos de todo el país Miguel Gurwitz, David Faitelson, Francisco Javier González hicieron que luciera su filosofía.