BUENA ACTUACIÓN DEL TRI
· Gana a Panamá 3 a 0
Ciudad de México 21 marzo 2024.- México se lleva el triunfo frente a panamá, y el boleto a la final gracias a la efectividad en la delantera y una destacada actuación de Guillermo Ochoa ayudaron a México a sellar un triunfo por 3-0.
Dos goles en cuatro minutos del primer tiempo de Edson Álvarez y Julián Quiñones, más un gol en la segunda mitad del suplente Orbelín Pineda, fueron complementados por una destacada actuación del guardameta Guillermo Ochoa para otorgarle a México su segunda aparición en la Final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Hubo oportunidades tempranas para ambos lados, incluyendo un cabezazo en el minuto 9 para Edson Álvarez después de un tiro libre en el que el portero de Panamá, Orlando Mosquera, realizó una sensacional atajada.
Panamá resistió la presión temprana de México y comenzó a realizar algunas incursiones peligrosas en el campo de México, incluido un fuerte disparo de José Rodríguez en el minuto 32 que Ochoa desvió al costado.
Después de no poder anotar la primera vez desde una pelota parada, Álvarez lo logró en el segundo intento, aprovechando un tiro libre de Erick Sánchez y cabeceando al arco en el minuto 40 para darle a México una ventaja de 1-0.
El impulso había vuelto firmemente a favor de México y lo aprovecharon al máximo, añadiendo un segundo gol antes del descanso con un remate clínico de Quiñones para poner el marcador 2-0 en el minuto 43. Este fue el primer gol de Quiñones con la selección de México.
Panamá buscó reaccionar al inicio del segundo tiempo y estuvo a punto de marcar un gol en el minuto 51 cuando José Fajardo parecía estar listo para anotar tras un pase de taconazo de Andrés Andrade, pero Ochoa realizó una gran atajada.
Un error de Adalberto Carrasquilla de Panamá en el minuto 64 llevó a una oportunidad de oro para México de ampliar su ventaja a tres, pero Mosquera nuevamente se lució con otra gran atajada.
Sin embargo, no hubo nada que Mosquera pudiera hacer para evitar que Pineda recibiera un pase largo y picara el balón sobre el portero de Panamá para poner el marcador 3-0 en el minuto 67.
A partir de ahí, la defensa de México manejó los asuntos el resto del partido para asegurar la victoria sin encajar goles y reservar un encuentro con sus rivales de siempre, Estados Unidos, en la Final del domingo.