Internacional

BILL GATES CREA MOSQUITOS Y LOS LIBERA

Últimamente se ha reportado un incremento en la población de mosquitos, lo que aumenta la propagación de enfermedades. Incluso se han presenciado enfermedades asociadas a los mosquitos, en sitios que no eran frecuentes como Europa. Esto tiene mucho que ver por el cambio climático ya que los climas calientes favorecen la migración de estos insectos. Recientemente se dio a conocer una noticia que causó mucha intriga en la población ya que Bill Gates crea millones de mosquitos en un laboratorio de Colombia para luego liberarlos en el país.

Bill Gates crea millones de mosquitos.

Esto generó preocupación en la población porque algunos dicen que lo hacía para transmitir enfermedades, pero es todo lo contrario, él busca combatirlas. Una fundación llamada “Bill & Melinda Gates Foundation” la cual es propiedad de Gates se unió a la iniciativa “World Mosquito Program”. Estás dos organizaciones pusieron una granja de mosquitos en la ciudad de Medellín, en está granja se crean 30 millones de mosquitos a la semana.

El propósito de está granja es impregnar a los insectos con una bacteria totalmente inofensiva para los humanos, llamada “Wolbachia”. Está se encarga de atacar a los virus como el zika, dengue o chikungunya. Estás enfermedades son extremadamente comunes entre los mosquitos y el número de casos aumentó drásticamente en los últimos años. También tienen una alta tasa de letalidad. Esto para crear una cadena ya que los especímenes impregnados con esta bacteria se la pasan a otros que no la tengan y así sucesivamente. 

El último informe de salud nacional en Colombia que se realizó en Agosto 2023 reporta que se logró evitar el contagio de 2.570.000 ciudadanos gracias a estas acciones realizadas por la granja de Medellín y el apoyo del multimillonario. Esperan que cada vez sean menos los casos de estas enfermedades y tienen planes de llevar el proyecto al resto del mundo, priorizando Sudamérica y África que es donde hay mayor concentración de mosquitos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *