Estados

ASALTAN CIUDAD DEL NIÑO DON BOSCO

ASALTAN CIUDAD DEL NIÑO DON BOSCO

Autoridades de la institución denuncian la falta de acción de la FGEG y de la Policía Municipal; piden apoyo para alimentar a los 250 menores

La noche del viernes hombres armados robaron el dinero con el que se alimenta a 250 niños de la Ciudad del Niño Don Bosco.

“Les comparto mi tristeza, impotencia e indignación, por el robo del que fuimos objeto Ciudad del niño Don Bosco esta noche, robándonos el dinero con el que alimentamos a más de doscientos cincuenta menores”, informó en sus redes sociales el doctor José Luis Palacios Blanco.

Lamentó la indiferencia de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para actuar en torno a este hecho, y destacó el “el miedo que la Policía Municipal tiene frente a las bandas que nos atacan, así como narcomenudistas que buscan corromper a nuestros chicos”.

“Fue un asalto de profesionales con mano armada. Nosotros buscamos regenerar la vida de jóvenes, pero si no actúa la autoridad, la ciudadanía seguiremos pagando las consecuencias”, denunció.

Derivado de esta situación, convocó a la sociedad a apoyar con alimentos o donativos para poder alimentar a las niñas, niños y adolescentes en situación de abandono y vulnerables, que son atendidos en el lugar.

Ciudad del Niño Don Bosco, ubicada en la Carretera Santa Rosa Plan de Ayala en León, es una red de apoyo para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de entre 8 y 19 años, que tiene como propósito ofrecer alternativas de crecimiento y reintegración a la sociedad y su familia. El proyecto que se creó en años 50.

En 1999 se establece de manera formal el trabajo en la red entre Patio Don Bosco, Valdocco Don Bosco y Ciudad del Niño Don Bosco, y nace lo que hoy se conoce como Proyecto Niños Don Bosco.

En más de 55 años han atendido a más de 60 mil niños y adolescentes de todo el país.

Para apoyos en efectivo dan la siguiente cuenta: Donativos Bancomer 0446200893

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *